viernes, 1 de junio de 2007

DEL AMOR

Te encuentro...

Te escucho...

Te hablo...

Te abrazo...

Te beso...

Te tengo...

Te aprieto...

Te atrapo...

Te absorbo...

Te asfixio...

¿Te quiero?

DM-CURIOSIDADES

La canción, primer sencillo del álbum Violator de Depeche Mode se inspiró en el libro "Elvis and Me" de Priscilla Presley. Según Martin Gore, está basada en la descripción que realiza Priscilla de su ex-marido, en el que habla de la relación protectora con él, dado que Elvis fue su marido y mentor y la canción es reflejo de su actitud endiosada hacia ella.

Además para la promoción de "Personal Jesus", en 1989, la banda realizó una campaña basada en anuncios en diversas revistas con el siguiente mensaje: "Si deseas escuchar a tu Jesus Personal, marca al teléfono...". Quien marcaba al número que se indicaba, se encontraba con un fragmento de la canción: "Pick up the reciver, I'll make you a believer..." (descuelga y te haré un creyente...). Esta campaña no pasó inadvertida en el sector más conservador.

Como curiosidad añadir que la portada trasera de Personal Jesus muestra a uno de los miembros de la banda detrás de una muchacha desnuda. El miembro de la banda que aparece varía, dependiendo de la versión; en el vinilo de 7” es Martin Gore, en el de 12” es Dave Gahan, en la cinta de cassette es Andrew Fletcher y en el cd original es Alan Wilder. No os perdais este video Remix en el que parecen imágenes inéditas con algunos cortes que se aprovecharon para la gira World Violation Tour. Buenísimo!!

Además, el video promocional, grabado en el poblado del Oeste de Almería, hizo que algún canal de música editara algunos de los movimientos de boca de Martin Gore, reemplazándolos con otros materiales del mismo video. El mismo Daniel Miller ya intentó censurar este momento en el que se cree que podía existir cierta provocación e insinuación sexuales (?).




VOULEZ-VOUS ERASURE?

Nuevo disco del dúo británico formado por Andy Bell y Vince Clarke, el número 13, llamado “Light At The End Of The World”. Una extensa carrera que, si bien en su primera mitad fue impecable, a partir de ahí se ha visto llena de altibajos, tan solo “Cowboy” y “Nightbird” han destacado en la última década, mientras que en sus primeros años, desde el espléndido “The Circus” hasta el enorme “Erasure” hay 6 discos excelentes y sin un sólo atisbo de agotamiento creativo.



Este nuevo álbum, se presenta en 2 formatos, un CD normal con 10 temas y un digipak de edición limitada con 12 canciones. Ha sido grabado entre Inglaterra y Estados Unidos bajo la producción de Gareth Jones, que ya les había producido las voces en otras ocasiones, pero nunca hasta ahora la música, no así como para Depeche Mode, en el que en discos como Construction Time Again, Some Great Reward o Black Celebration actuó de ingeniero y productor.