martes, 23 de octubre de 2007

SOY UNA HORMIGA MÁS DEL HORMIGUERO DE PABLO MOTOS


A pesar de que el espacio de humor presentado por Pablo MotosEl Hormiguero” de Cuatro, que habitualmente suele registrar datos por encima del 10% de share, este jueves tan sólo anotara un 6,9% de la audiencia (1.230.000 personas) no creo que sea un síntoma de agotamiento de uno de los programas más frescos de la televisión. Programa en directo que mezcla comedia, ciencia, monólogo, gags, los momentos “teniente”, actualidad, y frases de humor dichas por niños. Además cuentan con las colaboraciones magistrales de Luís Piedrahita (recientemente director de cine por La habitación de Fermat), Flipy (científico loco), y las hormigas más irónicas de la televisión Trancas y Barrancas. Todo ello en 40 minutos diarios, que consiguen entretener más que divertir.

Es un programa que está perfectamente ubicado en la parrilla, a pesar de que el señor Jose Luís Moreno venza en share cada día con su adaptación del “formato de las camas” de su Noche de fiesta que pasó a Matrimoniadas, y que finalmente ha derivado en sus Escenas de Matrimonio. Acepto su victoria, no obstante. No soportaba Camera Café. Pero desde este humilde blog, un apoyo a programas que pretenden ir más allá de lo soez, vulgar y mezquino para aportar un formato sólido que desborde ingenio. El programa está basado en el programa de radio emitido en M80 Radio, cuyo director era el mismo Pablo Motos, programa que se emitió hasta junio de 2007 con el mismo equipo de la tele.


Juan-Trancas-Ajenjo (derecha) y Damián-Barrancas-Cigarro (izquierda)

Por cierto, como curiosidad, Trancas es la hormiga cínica, con las cejas más pobladas y dos dientes en el centro y Barrancas, la del diente a un lado es más tierna . Pues bien, las voces las ponen Ajenjo y Cigarro, o mejor dicho Juan Ibáñez Pérez (Trancas) que además participó en el Club de la comedia y Damián Molla Herman (Barrancas), que también participó en el Club de la comedia y en Cuatrosfera. Ambos son los chicos que aparecen en la sección el Kiosco del programa. No lo sabía hasta de día de hoy. Siempre se aprende algo..