lunes, 16 de julio de 2007

FRASE DILAPIDANTE

Gracias al fatalismo romántico evitamos la impensable idea de que la necesidad de amar es siempre previa a nuestro amor por alguien en particular.




Alain de Botton en "Del Amor". Lectura imprescindible. Imagen de osiris

DM-CURIOSIDADES (Parte II)

Cada uno de los elementos que componen la portada de A Broken Frame tienen su explicación. Aquí algunos de los detalles que complementan, según Brian Griffin, el fotógrafo artífice de la portada:
h
Los Trabajadores

Cuando los miembros de Depeche Mode vieron la portada estuvieron muy receptivos. En ese tiempo, el fotógrafo Brian Griffin fue un fan del arte Ruso - especialmente del Realismo socialista estalinista en Rusia (las personas que cosechan maíz y trabajan en fábricas).

La figura de la Cosechadora tiene su cara girada lejos de la cámara. Griffin creyó que si se pone una figura humana en un paisaje y está enfrente, lejos de la cámara, ayudan al espectador para imaginarse a sí mismo como esa persona.

Brian Griffin

Siempre utiliza el rojo para llamar la atención. Se esperaba un cielo azul soleado, pero el rojo contra este azul oscuro es realmente dramático y el color dirige la vista rápidamente hacia él.

La Luz

Se encendieron tres luces en el maizal uno enfrente, uno lateral, y uno por encima, de modo que la figura y el maíz alrededor pretendían ser iluminados de manera especial frente al cielo. Brian Griffin utilizó una exposición de la luz del día con la iluminación para sacar la parte más tenue del cielo.
h

Casper David Friedrich

Griffin Admiró el trabajo de Casper David Friedrich, un pintor Romántico alemán de principios del siglo XIX. Se interesó especialmente en cómo Friedrich representó la muerte. La figura solitaria en un paisaje junto al maíz, que representa la vida, el alimento: el pan de la vida. Brian Griffin dijo "Ella ha supuesto parecerse a un campesino ruso que cosecha maíz con su guadaña. Es la vida y la muerte realmente, y yo pienso que eso es lo que esta imagen proyecta a las personas - la muerte inminente, que es inevitable, viniendo hacia nosotros".


Lluvia y Oscuridad

Se realizó la fotografía un día otoñal en septiembre. Había muchas tormentas electricas, el cielo estaba realmente oscuro y llovía torrencialmente. Las nubes negras, la luz del sol pasada y brillante, hizo que el equipo de diseño manejara completamente a la ubicación en la lluvia y la oscuridad. Aunque ese día no prometiá mucho, tuvieron que hacerla ese día. Tuvieron un camerino pequeño para el maquillador, para el estilista, para el modelo, para Brian Griffin y su ayudante, y para Martyn Atkins. Una vez que ellos llegaron, la lluvia empezó a suavizarse, y finalmente las nubes se separaron para producir un cielo maravilloso.