miércoles, 23 de abril de 2008

MI APOYO INCONDICIONAL A PEPE RUBIANES

Pepe Rubianes ha cancelado las funciones y la gira de su último espectáculo, La sonrisa etíope, tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón. El intérprete se retira durante seis meses de los escenarios para someterse a un tratamiento de quimioterapia a partir de este lunes. Desde aquí todo mi apoyo incondicional a uno de los mejores monologuistas de este país, inventor del más ácido sentido del humor y de una incontenible verborrea genial. Tuve la oportuinidad no de verlo, sino de disfrutarlo en su anterior espectáculo Rubianes Solamente y hace muy poco en la edición especial de 200 programas de Telemonegal.
La sonrisa etíope se estaba representando con éxito en la Sala 1 del Club Capitol de Barcelona y tenía programada una gira para este verano, con más de 60 actuaciones ya contratadas en Cataluña, Andorra y Mallorca. Los médicos diagnosticaron a Rubianes el cáncer de pulmón el viernes pasado, lo que le ha obligado a suspender la obra de forma casi inmediata.

El montaje La sonrisa etíope pretende rendir homenaje a la sufrida población de ese país ya que, según explicó el mismo Rubianes, «un pueblo que sabe sonreír así después de lo que ha sufrido a lo largo de su historia es que es un gran pueblo». Los sketches del humorista se intercalaban con momentos musicales, amenizados por cinco bailarinas africanas ataviadas con vestidos coloristas. Rubianes conoce a fondo el continente africano, donde ha viajado en numerosas ocasiones, y en concreto Etiopía, del que ha contado innombrables anécdotas.

Ánimo Pepe, y como dírias tu: “Venga nene, a combatir ese cáncer con dos cojones”.