martes, 24 de julio de 2007

TVE FICHA A GOMAESPUMA

Cuando hay que criticarles se les critica, pero en este caso la apuesta me parece más que acertada. La 2 de TVE emitirá a partir de agosto “Gomaespuminglish”, un espacio humorístico en el que “Don Eusebio”, un personaje creado por el genial dúo Gomaespuma, enseñará a hablar inglés de una manera peculiar. Gomaespuma define el espacio como “un curso de inglés para aprender español”. Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, que abandonan la radio después de 25 años para poder atender otros proyectos, han producido estas historietas de animación en 3D. Una nueva apuesta para La 2 de TVE, “una cadena en la que el humor inteligente va a tener un tratamiento especial”, asegura la emisora pública.


Además Gomaespuma preparan un espacio para La Primera, basado en su fórmula de informar utilizando el humor como vehículo, que se emitirá en primavera. Aquí la apuesta ya me da un poco más de miedo, pero no por ellos, sino que se lo pregunten a Alfonso Arús que se quedó tan a gustito o el Gran Wyoming que se cayó de la azotea, por no hablar de Pepe Navarro que sigue buscando a Rufus. Por ello, por favor, señores de TVE: TRATEN BIEN A ESTOS DOS MONSTRUOS DEL HUMOR !!

DE/VISION : CONCIERTOS EN ESPAÑA


Como ya dijimos en su día, el grupo alemán De/Vision presentará el 24 de agosto de 2007 su nuevo trabajo de estudio, llamado "Noob". Gracias a la colaboración de celiapal, un usuario que ha comentado la noticia ya publicada, tan sólo añadir que De/Vision presentarán su "Noob" en España, concretamente en Madrid (sala Caracol) el 18 de enero de 2008 y en Barcelona (Sala Bikini), el 19 de enero. Más información aquí. Además están programadas 2 "NOOB Release Parties" en Madrid en la 666 Disco y en Barcelona en la Demonix Club.

LA POLÉMICA PORTADA DE EL JUEVES: ¿CENSURA O SENTIDO COMÚN?

Actualizaciones: Siguen aquí

La revista satírica El Jueves advirtió que respondería con humor a la medida del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y así lo ha hecho. Esta noche, la página web de la revista de humor ha publicado, que ya vuelve a ser accesible para el público, una nueva portada, correspondiente al número 1574, bajo el titular ¡Rectificamos!.


Durante la tarde de ayer, en la página web aparecía la comunicación oficial ordenando el cierre de la misma y un comunicado de la revista fechado el pasado día 20, cuando el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó el secuestro de la revista. Mientras, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene intención de citar a declarar a los autores de la caricatura publicada en la portada del último número de la revista en la que aparecían los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales y la que provocó que Del Olmo ordenase secuestrar la publicación el pasado viernes. De esta forma, el dibujante Guillermo, así como el guionista del dibujo, Manel Font de Vila, deberán declarar ante el juez como imputados por un delito de injurias contra la Corona, según señalaron fuentes de la fiscalía. Estas mismas fuentes consultadas han señalado que la intención es que los dos responsables de la caricatura declaren ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis "cuanto antes", por lo que se espera que lo hagan esta misma semana.



lunes 23 de julio de 2007


El señor Juan del Olmo, el juez de la Audiencia Nacional que secuestró este viernes la revista 1.573 de "El Jueves", ha contribuido a dar una publicidad sin precedentes a la publicación. La polémica portada que ha dado origen a la controversia ha circulado por cientos de sitios de internet que nunca habrían armado tanto revuelo si no llega a ser por la orden de retirada. Si lo que se pretendía era castigar a El Jueves por realizar una parodia denigrante de la Monarquía el resultado ha sido el opuesto. En cuanto se supo de la orden de secuestro judicial, los ejemplares de la revista se agotaron en los kioscos y poco antes de la clausura de la web ordenada por Del Olmo, el sitio se había colapsado debido a las múltiples visitas recibidas.

Hoy mismo, la cotización por una de las revistas en las que aparecía la controvertida caricatura ha alcanzado los 3.000 euros en el famoso portal de subastas eBay, un precio que multiplica con creces el original de la revista (2,50 euros).


"¿Quién habrá sido el genio que ha organizado esta descomunal campaña de marketing a favor de la monarquía y del buen humor de los españoles?".

Se desata la locura!!

domingo 22 de julio de 2007

“Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica ; la otra mitad practica lo que censura ; el resto siempre dice y hace lo que debe.” Benjamín Franklin
k
Yo no creo en la censura democrática. Quede constancia de ello.
k

viernes 20 de julio de 2007

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó hoy el secuestro del último número de la revista satírica "El Jueves", en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente. La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del jueves. Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".


El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes. Censura a la libertad de expresión o sentido común, juzguen ustedes mismos... Yo lo tengo claro.