lunes, 18 de junio de 2007

DM-CURIOSIDADES (Parte II)

Como narrábamos en la parte I acerca del single "Walking in my shoes" de Depeche, el vídeo recrea una pintura de "El Bosco", con personajes de apariencia estrafalaria y caras deformadas, como aplastadas en un cristal. Dave Gahan está delante de un volcán en erupción, mientras que unas monjas patinando y la mujer pájaro añaden extremos surrealistas, propios de un sueño daliniano. Alan Wilder, ex componente de Depeche Mode relata :

"Recuerdo lo extraño que fue estar rodeado por todas esas personas que tenían toda clase de deformidades, especialmente a la hora de las comidas. Me divertía el hecho de estar al lado de un jorobado, vestido como salido de una pesadilla gótica, y oírle preguntar a las chicas del catering: Cariño, ¿hay ketchup?"


Walking in my shoes estuvo respaldado por una gran cara-b, My joy, que inicialmente se quería incluir en el álbum y en la que se echa de menos un vídeo promocional.

ME HAS GUSTADO CORBACHO


Se que en muchas cosas voy tarde. Y supongo que ver la película Tapas dos años después de que su estreno en los cines no tiene mucho sentido, pero su emisión en la cadena autonómica TV3 despertó en mí el interés y no quise perdérmelo. Se sabía que esta opera prima había sido cocinada durante 4 años y que muchos eran los premios obtenidos, Festival de Málaga, Premios Goya... Lo confieso: me encantó. La elección de los personajes sublime. Maria Galiana está tremenda en su papel, Elvira Mínguez increíble y me lo pasé muy bien con la interpretación de Alberto Jo Lee en su papel de Mao. Y los guiño-cameos “estilo Torrente pero con estilo y savoir-faire” de la gente del Terrat, acertados. Una película sincera, realista, urbana y que además tiene algo que contar. Me gusta el doble sentido de su título, o al menos yo así lo interpreto. Todo el mundo tiene algo que ocultar, tapar, esconder. Las miserias de cada uno no nos llenan de especial satisfacción como para ir ofreciéndolas del mismo modo que sirven las tapas en un bar de la calle, allí expuestas, desnudas a la elección del primero que pasa. Me has gustado Corbacho y para no ser menos justos, tú también Juan Cruz. Espero que la película que se que estáis preparando llamada Cobardes en Hospitalet de Llobregat (como la primera) esté a la altura, y no sea un fastfood consecuencia del éxito tapero. Se que tratará sobre el acoso y el maltrato escolar, buen tema, si señor. Buena suerte y nos vemos en el cine.