sábado, 23 de junio de 2007

LO SE DE BUENA FUENTE

Antena 3 ha comunicado recientemente que el programa de humor Buenafuente ha cerrado "un ciclo de emisión" y que, por consiguiente, llegará a su fin definitivo el próximo jueves, 28 de junio. Se dice que Antena 3 TV y Buenafuente están estudiando nuevos trabajos conjuntos (?), pero lo cierto es que Andreu Buenafuente no ha decidido su futuro.

¿Motivos de la marcha? Los habrá. De momento el share de esta última temporada empezaba a recaer un poco (por debajo del 20% de share), mientras que en Catalunya ha estado por encima. Y Andreu que es muy listo sabe que es mejor tomar el timón del barco hacia otras orillas. Antena 3 en cambio perderán a un gran bastión. Con esto, una reflexión: ¿por qué el programa empezaba tan tarde? Me sorprenden todavía sus índices de audiencia a esas horas intempestivas en las que el español medio ya está en la fase REM. Ahora mismo existen conversaciones con TVE, Cuatro, Antena 3 TV y La Sexta, y lo más probable es que recaiga en esta última, ya que El Terrat es accionista y se supone que allí trabajaría con más libertad.

Como novedad, en 8Tv a finales de este mes se estrenará "Que no surti d'aquí", un programa de monólogos, en la Sala Muntaner, que deseo y confío en ello le de mil vueltas al Club de la Comedia o al Club de Flo, cuyos guionistas más parecen que estén de vacaciones permanentemente, que trabajando en monólogos realmente graciosos. Pero en esto Andreu tiene tablas. Y además como monologuistas ya he visto que está Godoy. Buen acierto, si señor.