martes, 15 de marzo de 2011

¿QUE ESCUCHA ÚLTIMAMENTE MEPHISTO? Parte I.

Últimamente algunos de vosotr@s, directa u indirectamente, me estais preguntando qué escucho, musicalmente hablando. Bien es sabido que pronto tendremos noticias depecheras a la vista (llegarán pronto, que no os pille lejos), pero mientras tanto, uno investiga, prueba, descubre y se alegra de disfrutar de otras bandas que si bien, siguen el estilo de los chicos de Basildon, le dan frescura al panorama ya sea porque son novedades o porque a pesar de estar en el baúl de la nostalgia, de vez en cuando actúan como un halo de insolencia insospechada que despierta los sentimientos menos esperados. Y es que no os voy a engañar a estas alturas. Tal vez porque el panorama está más gris que el día de hoy, últimamente me rindo al descaro de estos artistas. Estad atentos, pues más de uno tal vez no los conozca y se halle envuelto en una felicidad floreciente, o en el peor (o no) de los casos piense : Este Mephisto, cada día está más petardo..

Empezaré con el dúo sueco, Ashbury Heigths, del que os dejo esta pieza; hay más que os recomiendo encarecidamente y que ocupan mi espacio musical mientras voy de aquí para allá. Se trata de “Derrick is a strange machine”. Sonidos originales, synthpop ochentero, con una pizca de gótico y toda la frescura y desparpajo de la escena electroclash actual. Dos voces que se complementan a la perfección. Hablaremos de ellos con más profundidad en adelante.





Sigo con Minerve, un valor seguro del synthpop alemán, melodía, baile y cadencia. No os defraudarán. Sigo revisando su trayectoria y trabajos anteriores y me estoy llevando las manos a la cabeza. Ayy.. si os hubiera conocido antes !! He aquí su "Down to the ground" para dar fe de ello.






Me mantengo en mi filosofía petarda actual, con Technoir y su "Dying star". El verdadero motivo de escuchar este hit de vez en cuando, sigue siendo la fastuosa voz de Julia Beyer. Los arreglos, las bases rítmicas y la elegancia de sus temas los hacen uno de mis platos favoritos, en estas tardes de lluvia. Percusión a golpe de trueno y estribillo pegadizo que cala como este agua marziana.




Acabo (temporalmente) la revisión de lo que escucho últimamente con De/Vision. ¿Como podía olvidarlos? A pesar de no haber podido disfrutar de su directo en Barcelona (AIIIII!!!), estos alemanes siguen alegrando mis días con su ritmo bien combinado. Me descubro ante ellos pues saben combinar los temas más bailables con las baladas más intimistas. Tal vez últimamente me ha dado por ahí. El tema que os pongo en cambio, "Time to be alive" sigue la estela de los anteriores y la voluntad de que os levantéis de la silla, peguéis cuatro brincos y os preguntéis al cabo de un rato, mientras teneis la conversación más prescindible en el ascensor con el vecino de la escalera: ¿habrá oído mis gritos y bailoteos de antes?



Saludos!!

Un abrazo por el apoyo recibido a Sandri y Mimah.