miércoles, 25 de junio de 2008

CANON DIGITAL “POR EL MORRO” O EL SGAEPOLY


El Boletín Oficial del Estado publicó la semana pasada la Orden Ministerial por la que se recogen las tarifas que se aplicarán a distintos soportes digitales en virtud del derecho a copia privada. Estas tarifas entran en vigor el 1 de julio. De manera que el panorama queda así, para cabreo de muchos y beneficio de pocos:

. Cada CD pagará 0,17 euros de canon.
. Cada CD-RW pagará 0,22 euros de canon.
. Cada DVD-R pagará 0,44 euros de canon.
. Cada DVD-RW pagará 0,60 euros de canon.
. Cada reproductor de mp3 ó mp4 pagará 3,15 euros.
. Cada teléfono móvil o PDA capaces de reproducir mp3 pagarán 1,10 euros.
. Las memorias USB pagarán 0,3 euros, independientemente de su capacidad.
. Las «unidades autónomas de almacenamiento» AKA discos duros paragán 12 euros de canon.

(Toni, ets clavat al de la foto...esquerra)

O sea que para almacenar las fotos de mi hija, para grabar las canciones de mis cd originales a copias, para grabar archivos de cualquier índole en cualquier soporte digital, tendré que pagar a los viejunos de siempre, un cánon para engrosar sus jubilaciones. Así avanzan las telecomunicaciones de un país. Y ya puestos, ¿ porque no regulamos los accesos a internet y cobramos por enlace visitado? Si hombre, si, apliquemos un cánon a todo lo que nos hacía más libres. Se prohíbe la copia pero se cobra un cánon por la copia.. Ah! Se siente! Si alguien se queja por la contradicción que acabo de transcribir pagará un cánon por injurias. No se atrevan a contradecirme.

Ya verán. Pongan "Canon digital" en Google Imagenes. Léan en Búsquedas relacionadas. Yo no me atrevo a decir la palabra que sugiere. No vaya a ser que me denuncien y me cierren el blog. O lo que es peor, que me hagan pagar un cánon por cada post publicado a partir de ahora.