miércoles, 28 de mayo de 2008

LOVECRAFT Y EL NECRONOMICON, EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS


Un día, llegó a mis manos un pdf, del que os pongo la portada. Se titulaba Necronomicon, el Libro de los Nombres Muertos, con diversos signos, albafetos, ritos y conjuros satánicos. Luego me enteré que se trata de un libro que nunca fue. Howard Philips Lovecraft realizó a lo largo de distintas novelas referencias a un libro que según relataba contenía fórmulas mágicas para la invocación de demonios, además de dejar entrever un conocimiento particular de la relación espacio-tiempo. Muchos lectores, entre ellos quine suscribe, tratamos de localizar una copia impresa de aquel misterioso libro, pero los resultados resultaron infructuosos.

Lovecraft sin embargo ofrecía poco a poco más detalles sobre aquella obra. Así afirmaba que la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard atesoraba dentro de una caja fuerte una de las cuatro copias disponibles, puesto que el original fue destruido. Aquel libro fue escrito por el poeta Abdul Al-Hazred durante el siglo VIII. A mediados del siglo X, la obra fue traducida al griego por Theodorus Philetas con el título de Necronomicon, trabajo que realizó en el más absoluto de los secretos, pero que no evitó que el patriarca Miguel tratase de destruir todas las copias sin conseguirlo. En 1228, Olaus Wormius tradujo la obra al latín.


A pesar de la persecución, según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Hoy, además de la copia de la Universidad de Harvard, quedan algunos fragmentos dispersos en Simancas, y tres ejemplares completos más, una copia del siglo XV que está en la Biblioteca Nacional de París, otra en la Universidad de Miskatonic (que no existe en la realidad y aparece repetidamente en los cuentos de Lovecraft) en Arkham (EEUU) y otra en la Universidad de Buenos Aires.


Sin embargo, Libro de los Nombres Muertos, Necronomicon o Al Azif, uno de los libros más temidos, perseguidos y buscados durante toda la Historia, no existe. Lovecraft en repetidas ocasiones lo afirma en correspondencia que sostuvo con su círculo de amigos. Pero sobrevive en la Red. Si a alguien le interesa el archivo del que dispongo, que realice un comentario en este post o envie un mail a escudellaurbana@gmail.com. De ser así, sepan que entraran en un círculo demoníaco del que tal vez jamás consigan salir. Quedan avisados..Palabra de siniestro..

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero tener uno de esos libros

Anónimo dijo...

interesante referencia sobre este libro, me interesaria mucho tener alguna de las copias
muy buen trabajo

Homero dijo...

quisiera que me pasaras
uuna compia del archivo que tienes
a mi correo elctronico
xfaster_jet@hotmail.com

Anónimo dijo...

muy bueno, algo he leido
y me parece interesante
de chico he buscado algo maligno
q me ayude a crecer con esto q siento, y siento q es esto lo q busco...
porfavor quiero lo q tengas de informacion.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria tener una copia del archivo q tienes ya q llevo algo de timpo buscando todo lo relacionado a demonologia y temas por el estilo
mi correo es
grunge_40@msn.com

Anónimo dijo...

que tal, tengo una version del Necronomicon pero esta incompleta (eso es terriblemente obvio) pero en fin, quisiera ver mas imagenes o simbolos porque los que presentas aqui NO LOS TENGO... asi que si serias tan gentil de enviarme algo de informacion a este correo: Mefisto_master@hotmail.com
Te lo agradeceria mucho y te lo recompensaria jejejeje, ¿cómo? pues ahi me las ingeniare jejejeje
Saludos ^-^

Anónimo dijo...

te quedaría agradecido si me hicieses llegar una copia del pdf, muchas gracias.

Damnedholyman@yahoo.es

Anónimo dijo...

me interesaria saber mas de este libro y asi internarme del todo en el mundo de las tinieblas

Anónimo dijo...

woow!! t escribo por q la verdad me interesa mucho leer ese libro, lo busque y no lo encontre asi q no se como le hiciste, estaria muy agradecida si me pasaras el archivo que tienes mi correo es fa_yde@hotmail.com, la advertencia llama mucho mas la atencion :) un saludo!

Anónimo dijo...

woow!! t escribo por q la verdad me interesa mucho leer ese libro, lo busque y no lo encontre asi q no se como le hiciste, estaria muy agradecida si me pasaras el archivo que tienes mi correo es fa_yde@hotmail.com, la advertencia llama mucho mas la atencion :) un saludo!

Anónimo dijo...

como están, me gustaría que me enviases una copia mi correo es zath_000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lovecraft parece como la historia en slendarman no exsite pero todos creen en el. Saludos


zetli_gama@hotmail.com

Te dejo mi mail

Mephisto dijo...

No conocia la historia de Slender Man y su oscura tendencia a provocar la desaparición de niños. Como la mayoría de las leyendas urbanas, no tienen demasiado fundamento sólido y se basan en la tradición oral. Gracias por la aportación y por haberme dado la posibilidad de acercarme a tan siniestro personaje...

Saludos.