miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOVEDADES SOBRE LA GIRA DE DEPECHE MODE 2009 Y OTRAS CURIOSIDADES

Actualización:
i
Depeche Mode estará, el 6 de octubre en el Estadio Olímpico de Berlín (Olimpiastadion de Alemania), para anunciar los detalles de su próxima gira mundial, de 2009. El evento será presentado por el promotor alemán del grupo, Marek Lieberberg. Una vez más, Anton Corbijn se encargará del diseño artístico del disco. Próximamente (ya se puede uno apuntar) se sortearán en las webs http://www.depechemode.de/ y http://www.depechemode.de/pk/ y http://www.depechemode.com/temp/ (oficial) más de mil pases entre los fans de los de Basildon para acudir a esta rueda de prensa.
i
i
i
Martes, 16 de septiembre
i
El verano ha dado mucho de si. Y es que a pesar de que los medios oficiales no informan de los acontecimientos, motivos que desconozco, se empieza a filtrar que la próxima gira de Depeche Mode se anunciará en el mes de Octubre de 2008 para dar comienzo en Mayo de 2009. En principio las entradas se pondrán a la venta durante el mes de Noviembre.


Se comenta que la gira dará comienzo en en la ciudad de Tel Aviv, lugar simbólico por diversos motivos. El grupo dispone de una gran base de fans en aquel país y ya intentó actuar en 2006, pero fue cancelado su show debido a la explosión de la Segunda Guerra del Líbano. Así pues la banda británica llegará a Israel en mayo próximo, según informó el diario israelí Yediot Aharonot Quienes están encargados de las negociaciones y la organización integral del concierto son el productor israelí, Shuki Weiss, y el empresario alemán, Marek Liberberg, quién, además, es manager del grupo.

Fuentes cercanas a la producción confirmaron que el espectáculo tendrá lugar a principios de mayo en el parque "Hayarkon" de la ciudad de Tel Aviv (ver foto) y que ya hay varias empresas de telefonía movil encargadas de patrocinar y financiar los gastos del evento.En una entrevista, Liberberg, hizo alusión a la cancelación que tuvo lugar en el 2006, cuando los técnicos manifestaron su temor a viajar a Israel debido al recrudecimiento de la violencia. En una visita a Israel, el año pasado, Andrew Fletcher, tecladista de la banda, manifestó a la prensa el deseo de los miembros del grupo de actuar en Israel en su próxima gira. Si todo sale bien, los fans israelíes verán a Depeche Mode antes de continuar su gira por Alemania.

Hayarkon Park - Tel Aviv - Israel

Por otro lado Anton Corbijn ha informado que ya trabaja en la parte artística del nuevo disco del grupo y que es muy probable que vuelva a ser el responsable del diseño del escenario para la gira 2009 del grupo. Además parece confirmarse que Depeche Mode seguirá el ejemplo de otras bandas y que romperá relaciones con su discográfica, en este caso Warner Brothers, encargada de la promoción y distribución de sus discos en Estados Unidos. En principio seguirán ligados a Mute/EMI. Se filtra por otro lado que Depeche Mode actuará el 27 de Junio de 2009 en el Estade de France de París. Al margen de que la noticia prueba que la gira europea se confirma, así como los últimos rumores, podría dar pistas sobre el tipo de gira que el grupo planea ofrecer: grandes conciertos en estadios de gran capacidad. Cabe recordar que el Estade de France tiene una capacidad de alrededor de 80.000 personas.

Estade- France

Por otro lado, a modo de curiosidad, Coldplay ha hecho un homenaje a Depeche Mode en el video ‘Viva la Vida’. En él, las imágenes muestran al vocalista Chris Martin ataviado con la capa y la corona de rey, caminando por diferentes lugares. El recorrido que realiza Martin, emula, a manera de tributo, la caminata que hacía precisamente en 1990 Dave Gahan, en el video de ‘Enjoy The Silence’, cuyo video tuvo también entonces a Anton Corbijn como director. Corbijn, quien durante más de 20 años ha realizado un sinnúmero de videos musicales, portadas de discos y hasta el diseño de ciertos escenarios de giras para Depeche, fue el encargado de dirigir una de las dos versiones visuales de este último trabajo de Coldplay.

En el caso de Coldplay, ya he hecho algunos trabajos como el video de ‘Talk’, y ahora el de ‘Viva La Vida’, el cual es un tributo que se ha querido realizar”, mencionó Corbijn a en charla telefónica desde España. La verdad es que me considero privilegiado por estar cerca de bandas talentosas y grupos legendarios, cerca de tremendos artistas que me permiten retratarlos en un modo más natural y no tan perfecto, como suele suceder con algunos otros directores. Estoy muy contento por hacer estos trabajos y espero seguir por esa línea, que es la que a mí más me agrada”, agregó el holandés.

Son pequeñas las diferencias que existen entre ambos videos. Una de las principales es que, mientras Gahan cargaba una silla en aquel trabajo de hace 18 años, Martin hace lo propio sosteniendo un cuadro en el que se aprecia la portada del disco de Coldplay, ‘Viva La Vida or Death And All His Friends’, además de pasearse por lugares más urbanos que su predecesor.