lunes, 11 de junio de 2007

MUSEU DEL CINE DE GIRONA - L'ART DE L'ENGANY (3 de 3)








Partes (I) y (II)

Datos:

Inaguración exposición: Miercoles 30 de mayo de 2007 a las 19:00.

Exposición: del 31 de mayo al 2 de septiembre de 2007.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 20:00.

Lugar: Museu del Cinema. Sèquia l. 17001 Girona.

Tel.: 972 412 777 Fax: 972 413 047

LA FOTO



El Atomium de Bruselas es una estructura de 103 m de altura y está formado por ocho esferas situadas en los vértices de un cubo, más una novena esfera situada en el centro, todas ellas de 18 m de diámetro. Las esferas están conectadas entre sí por 20 tubos, uno de los cuales es el de la fotografía, 12 correspondientes a las aristas del cubo y 8 que conectan la esfera central con cada una de las esferas de los vértices, siguiendo las diagonales principales.

Un artículo sobre el cubo, en MathWorld, afirma que el Atomium es el cubo más grande del mundo, e incluye una imagen y algunos datos métricos del edificio. La estructura fue diseñada por el arquitecto André Waterkeyn. En su interior hay un elevador que lleva a la parte superior de la estructura a velocidad de 5 m/s (de infarto..).

WITRICITY (No es otra película de ciencia ficción)

En un mundo perfecto no deberían existir los cables. Si por un lado tenemos la electricidad, necesaria para que funcionen los dispositivos electrónicos, y por otra las tecnologías inalámbricas, utilizada principalmente para el tráfico de datos entre dispositivos… la combinación se llama … Witricity!.




La BBC recoge un artículo de revista Science en la que se explica un experimento en el que se logró transmitir energía de forma inalámbrica con un 40% de eficiencia. El uso de campos magnéticos para realizar esa transmisión no supondría un riesgo para la salud, dado que los científicos señalan que se evita que cuando un ser humano interfiere en la transmisión acabe "cocinado como un pollo en un microondas". Pero todavía queda tiempo para investigar, o sea que nada de tirar a la basura los malditos cables. Se ha logrado hacer viajar la energía a distancias cortas, los aparatos que se necesitan para hacerlo son demasiado grandes para el consumo doméstico y la eficiencia lograda es demasiado baja comparada con la que se logra con los sistemas actuales.