Precious fue el primer sencillo del último trabajo hasta la fecha de
Depeche Mode,
Playing the Angel, publicado el 3 de octubre de 2005 en Europa por
Mute Records y el 11 de octubre de 2005 en Estados Unidos. Fue producido por
Ben Hillier, quien se supone va a ser el productor del
próximo trabajo de Depeche. El single llegó al número 4 en el RU, en el puesto 71 en el Hot 100 y el 23 en el
Modern Rock Tracks de EEUU. Tan sólo quedó primero en el
US Dance Music/Club Play. (
Os aconsejo que visualiceis los 2 videos a la vez para hacer la comparativa).
Video de Precious (Editado)
Este tema escrito por Martin Gore, habla sobre los sentimientos tras la separación de un ser querido, inspirada en su propio divorcio de Suzanne Boisvert (de la que hablamos en otra ocasión) y que fue dado a conocer a los medios pocos días antes de la grabación de la canción. Especialmente Precious, está dedicada a sus hijos. El vídeo fue dirigido por Uwe Flade, quien llegó al grupo por medio de Dave Gahan ya que había dirgido el vídeo Bottle Living de su proyecto como solista en Paper Monsters (2003). Además Uwe Flade ya colaboró con Depeche Mode en el vídeo de Enjoy the silence 04.
Video de Precious (Promo)
Fue creado por Effekt-Etage en Berlin. Se uso el sistema CINEMA 4D, un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Maxon. La grabación se hizo en un formato de 35mm y se completó su edición en tan sólo un día en un estudio de pantalla azul en Londres. Effekt-Etage supervisó la posición de los sensores de cuerpo para la 2D subsecuente y el rastreo de 3D, asegurándose que las escenas de pantalla azules estuvieran correctamente iluminada El material de la película fue procesado en Londres y disponible para el equipo de post-producción en Berlín, en formato de HDCAM.
Para la creación de efectos visuales se utilizó la aplicación de
Autodesk,
Combustion 4. Se suele utilizar para gráficos profesionales de vídeo con movimiento, reutilizar en Internet contenido de vídeo, o crear efectos para películas o HDTV.
Effekt-Etage ganó gracias al vídeo de
Depeche Mode, uno de los certámenes más importantes en el mundo de la industria de creación digital de habla alemana, el
Animago Award 2006. Más de 1.300 creaciones de más de 1.000 artistas de 56 países participaron en la competición ese año.
El vídeo, producido en 8 semanas, muestra a
Dave Gahan,
Martin L. Gore y
Andy Fletcher, enfundados en sus vestidos de negro y en un escenario de un barco completamente virtual,que surca unas aguas oscuras y fantasmales, pobladas por extraños peces abisales. Estos animales se encuentran en profundidades de más de 2500 m y para superar la gran presión, la mayoria de ellos tiene el cuerpo lleno de agua.
No se conoce actualmente cuantas especies distintas habitan estos fondos marinos, pero aquellas que han sido avistadas tienen, generalmente, formas monstruosas en relación a los estándares de peces de lugares menos profundos. Además estos tipos de peces tienden al gigantismo: debido a las condiciones extremas en las que viven, crecen muy lentamente, por lo tanto, su metabolismo es también muy lento y viven muchos años. Para salvar la falta de comida, los cambios evolutivos les obligan a desarrollar grandes bocas, estomagos deformables, órganos bioluminiscentes, colmillos desproporcionados, etc. Las especies más reconocidas en el vídeo de Depeche Mode son la parecidas a la Anoplogaster cornuta y la Architeuthis.