miércoles, 5 de diciembre de 2007

HOUSE - CURIOSIDADES (PARTE I)


1. En el episodio en el que Wilson se muda con House (segunda temporada), se muestra la lista del TiVo de House. Uno de los programas grabados es 'Blackadder', protagonizado por Rowan Atkinson y Hugh Laurie.

2. El cumpleaños del Dr. House es el 11 de junio de 1959, el mismo día que el de Hugh Laurie.

3. El padre de Hugh Laurie era médico y Laurie siente algo de culpa porque le "paguen tanto por convertirme en una versión falsa de mi propio padre."

4. La moto del Dr. House es una réplica de la Honda CBR1000RR Repsol 2005.

5. Aunque el grupo de Diagnosis se ocupa de toda clase de enfermedades, House y sus colegas tienen títulos en diferentes especialidades: el Dr. Foreman es neurólogo, la Dra. Cameron es inmunóloga/alergóloga, el Dr. Chase es intensivista. En cuanto al Dr. House, tiene títulos en enfermedades infecciosas y nefrología.


6. La serie está inspirada en la Columna de Diagnosis de la 'New York Times Magazine' que muestra casos médicos inusuales. El productor ejecutivo Paul Attanasio ideó el concepto y lo presentó a las cadenas como un drama médico. El creador David Shore revisó la idea y lo convirtió en un drama de personajes donde los casos médicos son el instrumento en lugar del centro de la historia.

7. El Dr. Wilson tiene en su despacho un cartel de 'De entre los muertos' (1958), la película clásica de Alfred Hitchcock.

8. El nombre de la productora que aparece al final de los episodios, Bad Hat Harry Productions ('Vaya un sombrero feo que llevas, Harry') es una referencia a la película 'Tiburón' (1975).

9. Hugh Laurie decidió usar su bastón al contrario intencionadamente (debería llevarlo en la mano opuesta a su pierna mala) en su papel como Dr. House. Sentía que encajaba con cómo se comportaría su desagradable personaje, que sin duda sabría cómo utilizar el bastón "correctamente".

10. La serie se desarrolla en el Condado Mercer de Nueva Jersey. En los créditos de inicio se muestran imágenes de varios lugares de la zona de Princeton, Trenton, West Windsor y Plainsboro, incluyendo la Universidad de Princeton. El hospital, el Princeton-Plainsboro Teaching Hospital, está basado en un hospital auténtico de Princeton, el Princeton Hospital, el Centro Médico Universitario de Princeton. Uno de los productores ejecutivos y director del episodio piloto, Bryan Singer, es nativo de la zona y asistió a clase en el Instituto West Windsor-Plainsboro.