lunes, 3 de octubre de 2011

UN LUNES DE COVERS: MINERVE Y SUSAN BOYLE

Seguimos con los covers. Hay un grupo que últimamente está entre mis favoritos. Se trata de los alemanes Minerve. En una búsqueda sinfín de alicientes previo nuevo trabajo de Depeche Mode en 2012, y a la caza de trayectorias musicales nuevas (tengo la receta para quien la necesite), aparecen el vocalista Daniel Wollatz y el teclista Mathias Thürk que juntos, forman el grupo Minerve, para realizar sus ideas de synthpop con toques experimentales.

Todo ello acompasado de una mezcla interesante de pistas de synth agresivas y con un toque melódico realmente interesante. Este es el nuevo videoclip del grupo, un tema extraido de su nuevo disco de remixes para este 2011 "Repleased" que ya he tenido el gusto de degustar (valga la redundancia). El tema en cuestión os resultará familiar, ya se que se trata de un clásico, el cover de Eurythmics de "Here Comes The Rain Again". Si después del video teneis ganas de evadiros unos minutos con una balada sin pretensiones, resultona y efectiva, dejaros acariciar por You Don't Know me, también de Minerve (2011). En este álbum de remixes se han echo acompañar de gente tan importante como Frank M. Spinath de Seabound o la del popular dúo americano Iris.




Si no teneis suficiente con este cover, esta vez sí espero saciaros con una nueva versión del clásico de Depeche Mode, Enjoy the silence, interpretada por la británica Susan Boyle, que ha llevado el clásico al terreno de la balada de piano, con orquesta de fondo y sin los sonidos sintetizados que patentaron los de Basildon. Le seguirá pronto otro cover de Tears for Fears, Mad World. Pero en el caso que nos ocupa, versión lenta, tranquila y amena para un lunes a estas horas. Vienen tiempos dificiles. Disfrutad del silencio, mientras os sea posible. Buenas noches.