martes, 13 de mayo de 2008

¿A QUE HUELEN TUS SMS?


El olor a la hierba mojada podrán recibirse vía SMS. Una compañía alemana, ConVisual y el Instituto de Análisis Sensorial y Marketing, ha patentado un chip capaz de recibir mensajes con olor. Los desarrolladores han estado trabajando en este proyecto durante ocho años, aunque su comercialización no llegará hasta 2010.

En total unos 100 perfumes estarán disponibles, siempre y cuando el destinatario cuente con un teléfono especial. Hasta el momento, los investigadores han trabajado en aromas florales y otros olores agradables, pero las posibilidades son infinitas. La compañía además ha asegurado que los destinatarios tendrán la posibilidad de rechazar aquellos mensajes que no deseen oler.


No es la primera vez que el sentido del olor coquetea con un celular. En EE UU hace aproximadamente un año, Motorola anunció una patente para el olor en los teléfonos móviles. El mecanismo se basa en situar un pequeño cartucho en el móvil a modo de ambientador. Tras las últimas investigaciones el envío de olor a través de un SMS depende de la capacidad de los desarrolladores por buscar alianzas con empresas de telefonía móvil, que estén dispuestas a comercializar y distribuir tanta fragancia vía SMS. Y sí, también existe la posibilidad de enviar una apestosa nota de dimisión a tu jefe, aunque por desgracia siempre tendrá la opción de rechazarla para que vayas a presentarla en persona. Lástima...

2 comentarios:

ADM dijo...

Hola...

¡¡¡Que Dios nos pille confesados si estamos al lado de un consumidor compulsivo de pornografía o escatologías telefónicas varias!!!...

¿Y los que intercambian recetas de cocina ricas en ajo vía sms?...

¡¡¡Madre mía!!!.... ¡¡¡No quería imaginarme según que situaciones, pero ha sido inevitable!!!......

Un abrazo.

Mephisto dijo...

Seguro que tardarán en sacarlo en España (como todo lo referente a tecnología..aquí solo entendemos de canon de las cosas). Además seguro que costará un pastón. Quien sabe..Nadie apostaba un duro por las descargas del pedorap..y ahora cualquier chorrada en el movil se cotiza a precio de oro..Nosotros los de los 80, somos ya de otra generación.. :-)

Un saludo.