lunes, 21 de enero de 2013

MESH Y SU BORN TO LIE ATERRIZAN CON FUERZA


Larga espera la de recibir nuevamente al dúo británico formado por Richard Silverthorn y Mark Hockings, o dicho de otro modo, Mesh. Esperábamos su Born to lie, después de haber visionado el making of de su último trabajo en el que ofrecían un corte del single. Con el previo ya se visionaba un hit, un sonido desgarrador, directo, potente. Uno de los reyes del synth como Mesh nunca defrauda, ni en sus álbumes, apariciones en recopilatorios, remezclas o colaboraciones para otras formaciones.



Comparados muchas veces con bandas como Depeche Mode y Wolfsheim, Mesh hace tiempo que labró su camino en el mundo de la electrónica y confiere a sus canciones un estilo personal, lejos del que visten otros grupos de parecido razonable. Música electrónica de corte y confección, vestida con todo tipo de sintetizadores, bajos pronunciados y baterías adaptadas a lo qyue luego serán sus directos. También entre su sonido característico se encuentra la mezcla de electrónica con guitarra eléctrica, disimulada eso sí, pero efectiva.

Y por último, la voz de su cantante Mark Hockings, con un timbre especial que rompe en su estilo menos clásico del mundillo synthpop. Born to lie comienza con mucha fuerza, base potente, de aquellas canciones a las que a los pocos segundos se les intuye un carácter extraordinario, una imprenta propia de unos Mesh que han vuelto nuevamente para romper. Estribillo impactante y pegadizo. Esperamos su disco con impaciencia. Los más críticos dirán que esta pieza podía encajar bien en su anterior trabajo, A Perfect Solution, que arriesgan poco, que si una cosa que si la otra…de acuerdo, pero esperemos al nuevo ábum Automation Baby el 23 de marzo y veremos si hay continuidad o apuesta firme. En cualquier caso, Mesh siempre es garantía de temas interesantes y me temo que ésta vez van a sorprender. Aquí su último vídeo oficial :



Born to Lie – Mesh (2013)

01. Born to Lie (Single Version)
02. Born to Lie (Club Version)
03. Black Dog (Exclusive Track )
04. Born to Lie (Rotersand Re-Work)
05. Born to Lie (Remix by Blitzmaschine)

Y las fechas para España: 

13.09.2013 Madrid (E), Sala Heineken
14.09.2013 Barcelona (E), Sala Apolo