viernes, 19 de octubre de 2012

MALAS NOTICIAS: AND ONE SE DESPIDE EN 2013/14




Malas noticias para el synthpop y EBM tras el parón anunciado por uno de los monstruos de la escena. Si hace poco hablábamos excelencias del grupo alemán And One y de su último trabajo S.T.O.P, del que temas como Killing the Mercy, Back Home o Shouts of Joy han hecho las delicias de mis bailoteos ermitaños con el volumen a todo trapo, hoy llega a mis oídos la peor de las noticias sobre la formación. Y es que Steve Naghavi ha anunciado en Facebook y en el sitio web oficial una gira de despedida que tendrá lugar a partir del otoño de 2013 y que concluirá en 2014. 

Steve ha hablado varias veces sobre esto en varios comentarios en Facebook diciendo que está cansado de cómo funciona la industria musical, y anunció que los últimos trabajos de And One, es decir, su próximo álbum  "Magnet" y el futuro DVD de la gira se venderán de forma independiente. El grupo celebrará su carrera de 25 años en enero de 2014 y  Steve quiere hacer un buen final para el mismo.
 




Me los perdí en Barcelona y estoy atando cabos para poder verlos en Berlín, pero hoy es un día triste para los amantes del grupo, que los disfrutaron hace poco en la ciudad condal. Apuntada pues la gira para otoño del año que viene y todavía nos queda su Magnet, que si suena la mitad de bien que su último trabajo (a pesar de los detractores de sus últimas tendencias musicales que advierten, no sin razón, una tendencia al mainstream y un alejamiento del EBM más puro), los dejará en la cima y saldrán por la puerta grande. No soporto que grupos de los 80/90 que han dado grandes temas se arrastren por la escena con ediciones de los mismos temas de siempre (vaale, que la mayoria hacen remasterizaciones, ediciones de lujo, etc., pero ya me entendeis). Si no hay riesgo creativo, no hay emociones nuevas. Y And One arriesga en su temática si repasamos sus discos anteriores y encima divierte con su puesta en escena con un Naghavi excelente como frontman. Me queda gran parte de su discografía por descubrir (a tenor de los Military Fashion Show, Playing Dead, Timekiller, Tonight, Wasted y Get you Closer, ya descubiertos, entre otros clásicos como Metalhammer y Traumfau). Estoy en ello. Conociendo a Naghavi no creo que sea su adiós definitivo, sino que dará un paso atrás para dar otros más hacia delante con otra formación o incluso con la "misma". Estaremos ahí para comprobarlo y dar fe de ello.