jueves, 13 de septiembre de 2007

EL HUEVO O LA GALLINA Y OTRAS PARADOJAS


El poeta Epiménides planteó una de las paradojas más conocidas: "Todos los cretenses son mentirosos". Si dice la verdad, hay que aceptar que todos los cretenses son mentirosos. Pero, como el mismo era de Creta, si los cretenses son mentirosos, Epiménides miente, y si miente, entonces los cretenses no son mentirosos. Y si los cretenses dicen la verdad, Epiménides dice la verdad, por tanto los cretenses son mentirosos y ... Las paradojas son formulaciones que plantean una contradicción lógica o de expresión en la que es imposible hallar una respuesta, a pesar de que nos empeñemos en encontrarla (esto último va para mi hermana que intentó resolverla en menos de lo que canta un gallo).

Y hablando de gallos, "Que fue primero el huevo o la gallina?. La gallina tuvo que nacer de un huevo, pero el huevo tuvo que ser empollado por una gallina.. Era uno de los juegos favoritos de los pensadores del mundo clásico, incapaces de resolver su sencilla e irritante estructura. Plantéense esta otra: "Esta frase es falsa". No lo intenten, el poeta griego Filetas de Cos murió de angustia al no poder resolverla. Un ordenador diseñado para resolver problemas de cálculo binario en la universidad de Harvard fue incapaz de resolver el enigma.

En cualquier caso, un saludo a los miembros del Club Galli, del que me honra ser su vicepresidente, y decirles que el fin de semana que había reservado para una celebración en petit comité no fue tal, porque tuve que recluirme cual monja de clausura en mi centro de relajación favorito, tras una semana de síndrome post-vacacional. Espero sepan perdonarme a pesar de la paradoja...
k
Fuente : aquí

DM - CURIOSIDADES

Son muchos los grupos que han rendido tributo a Depeche Mode, algunos por distinción, otros por mero oportunismo. Ellos tan sólo lo han hecho en dos ocasiones y por motivos de homenaje. En este caso en 2 covers, uno de los cuales es Route 66 de Robert William Troup de 1946 (cantado por primera vez por Nat King Cole), y que aparece como cara b del single Behind the Wheel. Route 66 [Nile Rodgers Mix] forma parte de la B.S.O. de la película Earth girls are easy. El otro cover es Dirt de Iggy Pop que aparece como cara b del single I Feel Loved. La versión de la Sonata nº 14 de Ludwig van Beethoven (Moonlight Sonata) y que aparece en el single Little 15 no se considera un cover.


Route 66 o U.S. 66, (Ruta 66), o The Main Street of America (La calle principal de América), The Mother Road (La carretera madre) y la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers), formó parte de la "Red de Carreteras Federales de Estados Unidos" y se estableció el 11 de noviembre de 1926. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico, Arizona y California, hasta finalizar en Los Angeles y luego en Santa Monica.


La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La Ruta 66 fue oficialmente retirada de la "Red de Carreteras de Estados Unidos" el 27 de junio de 1985. Partes de esta carretera han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.