jueves, 28 de mayo de 2009

DAVE GAHAN DE DEPECHE MODE OPERADO DE UN TUMOR MALIGNO EN LA VEJIGA


No había querido abrir post sobre los posibles rumores que corrían en la red acerca de la salud de Dave Gahan, frontman de Depeche Mode hasta que no hubiera un nuevo comunicado. Hoy lo ha habido. Y es que el motivo de las cancelaciones de los conciertos que el grupo tenía programado, es la operación a la que ha sido sometido el cantante, con éxito, de un tumor maligno en la vejiga en sus primeras fases de gravedad.

Hacía días que tanto Territorio80s como yo, sospechábamos con extraño acierto que algo olía mal detrás de todo esto, si bien no acertamos el motivo real de este aletargamiento de noticias respecto al parón de la gira. Lo único que veíamos era como, día a día, se anulaban los conciertos previstos con la simple posibilidad de reubicarlos en nuevas fechas o de cancelaciones sin más.

Así pues el grupo anuló una serie de conciertos en Atenas, Estambul, Bucarest, Sofia, Belgrado y Zagreb tras la hospitalización del cantante, a mediados de mayo. En ese entonces, el grupo evocó "complicaciones" a raíz de una "gastroenteritis" de Dave. Entre disculpas a sus fans y a los que habían comprado las entradas, Depeche Mode alegaba que Gahan necesitaba más tiempo para recuperarse de su enfermedad.

No ha sido hasta hace poco, concretamente a día de hoy, que la banda ha colgado en su página web oficial un comunicado en el que informan que dicha enfermedad que empezó como una gastroenteritis se identificó luego como un tumor maligno "leve" en la vejiga del cantante que, después de una intervención médica, pudo extirparse.
i
Así, la gira de Depeche Mode volverá a empezar cuando Gahan se haya recuperado de la intervención. El grupo prevé retomar el tour de presentación de su último disco, Sounds of the Universe, el 8 de junio en Leipzig (Alemania). Aún así, los conciertos que a lo largo de este verano tenían previstos se han visto afectados por el retraso.
I
En un comunicado publicado en la web de la banda británica, Gahan agradece a sus seguidores "por su apoyo, comprensión y paciencia". "Lamentamos profundamente cualquier problema o inconveniente que hayamos podido causar a nuestros fans con esta interrupción de la gira", puntualiza la nota. Para nada, Dave, lo primero es la salud. Cuidate y nos vemos en Paris.