miércoles, 4 de julio de 2007

LULU.COM : SELF-SERVICE.. LITERARIO


El otro día descubrí Lulu.com. Y aunque a simple vista, el curioso nombre parezca que nos dirigimos hacia otros derroteros, Lulu.com es una web que plantea un servicio de auto publicación de libros. Pertenece al empresario Bob Young, que afirma no querer editar a los grandes autores, si no al resto de la humanidad a la que le ofrece el 80% de los beneficios de las obras gracias a un sistema de impresión bajo demanda, y que permite publicar sólo las copias que se venden.

Más o menos sería hacer con la propiedad intelectual lo que eBay ha hecho con la propiedad física, de manera que mientras eBay permite vender cualquier cosa desde casa, Lulu.com permite la venta desde un libro, una canción, un blog, una fotografía, un calendario o hasta software. Una página interesante para tener tu propio libro en tu biblioteca personal.

DM-CURIOSIDADES

La cara B del single A Question Of Lust (del que hablaremos más adelante) fue Christmas Island, una instrumental (con infinidad de sampleos y sonidos que tanto les gustaba grabar) compuesta por Martin Gore y Alan Wilder.



Christmas Island es una de las islas de la República de Kiribati, situada en medio del Océano Pacífico. Esta isla fue base aérea de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, después se convirtió en una base británica de pruebas nucleares entre 1957-1958 y posteriormente norteamericana en 1962. Además los navegantes ingleses y holandeses la incluyeron en sus mapas a comienzos del siglo XVII, y el Capitán William Mynors de la East India Ship Company, al mando de la Royal Mary, llegó a esta isla el día de Navidad de 1643, de ahí el nombre de Christmas Island.


(Por aquí)

CAMBIAR LA REALIDAD

Un Maestro decía:


- Desgraciadamente, es más fácil viajar que detenerse.

Los discípulos quisieron saber por qué.

- Porque mientras viajas hacia una meta, puedes aferrarte a un sueño; pero cuando te detienes, tienes que hacer frente a la realidad.

- Pero entonces, ¿cómo vamos a poder cambiar si no tenemos metas ni sueños?, preguntaron perplejos los discípulos.

- Para que un cambio sea real, tiene que darse sin pretenderlo. Haced frente a la realidad y, sin quererlo, se producirá el cambio.