jueves, 29 de enero de 2009

ENTREVISTA COMPLETA DE BRAT (WEBMASTER WEB OFICIAL) A ANDREW FLETCHER DE DEPECHE MODE, SOBRE SOUNDS OF THE UNIVERSE

Actualización !!

'Sounds Of The Universe'

Track Listing

1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt

26 de enero de 2009



Pregunta (Daniel Barassi): Ben Hillier es el productor del nuevo disco. ¿Qué es lo que hace que Ben vuelva aproducir este nuevo disco, y qué siente usted que él y su equipo traen a un proyecto de Depeche Mode?


Respuesta (Fletch): estábamos muy contentos con Ben en el último álbum. Normalmente, Depeche Mode no usa al mismo tipo dos veces. Tal vez esto es porque el mismo tipo no quiere trabajar con nosotros dos veces (risa). Ben ha sido más parecido a un tirano en este álbum. Hemos grabado muchas más canciones que de costumbre, así que había mucho más trabajo que hacer. Él estaba realmente implicado.


Q: En algunos clips de vídeo de estudio, gente del equipo de Ben toca mucha guitarra con Martin. ¿Puede decirnos algo más?


A: Su nombre es Luke Smith. En el último álbum teníamos a Dave McCracken. Luke hace el mismo papel en este álbum, básicamente actuando como un músico suplementario. Para ser sincero, la atmósfera está generalmente muy muy bien. Era completamente liso. La diversión era hasta buena, y estamos muy contentos con lo que hemos producido. Pienso que hemos producido algo que está muy bien.


Q: ¿Agún detalle de qué inspiraba al grupo cuando entró en el estudio?


A: No, normalmente no hay nada cuando entramos en el estudio. Obviamente, teníamos el pueblo de Martin, pero pienso que una de las fuerzas impulsoras, inspiradoramente hablando, era la obsesión de Martin con eBay y sintetizadores análogicos.

Q: quise preguntar sobre esto, realmente. ¿Ben hacía esto durante "Playing The Angel", cierto?


A: Sí, bien Martin tiene una nueva obsesión supongo, y él eligió sintetizadores análogicos y pedales de guitarra. Cada dos días un paquete llegaba. Sacábamos el artículo y veíamos cómo sonaba. Era una inspiración verdadera. Principalmente es un álbum electrónico. Hay guitarra, por supuesto, pero es mucho más electrónico que " Playing The Angel ".


Q: ¿Qué sentía usted con todos los nuevos juguetes en el estudio, que ayudó o hizo daño al proceso de grabación? ¿Había un miedo de la superproducción, o era provechoso el nuevo equipo?


A: era muy inspirador, algo llegaba y escuchábamos si sonaba bién, y luego haciamos pruebas. Tiene un sonido particular que te gusta, y decíamos “vamos a intentarlo con esto”.


Q: Obviamente un poco de este equipo añejo era muy viejo. ¿Realmente servía todo?


A: Todo estaba en muy buenas condiciones.


Q: Dave trajo algunas canciones a este nuevo álbum, como hizo para “Playing The Angel”. ¿Qué le parece tener dos compositores de canciones en el grupo ahora, y siente usted que esto añade fuerza al proyecto?


A: Bien, realmente teníamos a dos compositores de canciones antes en el grupo…


Q: Sí (Vince Clarke y Alan Wilder), pero quiero decir ahora, en el grupo actual.


A: La verdad es que pienso que las canciones de Dave le han pegado un poco más al grupo, y él está más confíado y realizado. Es uno de los motivos principales para que el grupo realmente cuaje. Las canciones de Dave mejoran continuamente. Usted sabe que, es a veces difícil distinguir realmente entre canciones de Dave y canciones de Martin. A pesar de esto, Martin ha sido probablemente el más prolífico en composición de canciones para este disco. Ha escrito más canciones, y todas de buena calidad, de las que ha escrito en mucho tiempo, es por esto que pienso que hay tanta calidad en este disco, desde el principio al final.


Q: ¿piensa usted que la adaptación para las nuevas canciones a una interpretación en vivo será difícil, o será un proceso simple?


A: Hay ciertas canciones que son generalmente satisfactorias para la actuación en vivo, y algunas canciones no lo son. Tradicionalmente, cuando estamos en el estudio, realmente no pensamos en la actuación en vivo. Cuando terminamos el álbum, entonces comenzamos a concentrarnos totalmente en la gira. Estamos sólo en el proceso, en este momento, de la recolección de canciones del nuevo álbum que vamos a tocar, qué viejas canciones, las versiones que vamos a hacer. A veces las nuevas mezclas, por ejemplo, nos dan bastante inspiración.


Q: ¿Alguna clase de lucha sobre canciones, o las versiones de las canciones, que ustedes tres quieren tocar en la gira?


A: no pienso que sea una batalla. Pienso que el problema principal es la cantidad enorme de canciones. Escogiendo un list de canciones, de 200… si se supone que usted va a tocar seis o siete de las nuevos temas, entonces esto es probablemente catorce canciones de doscientas, esto es lo que hace muy muy difícil la eleccion. Y pienso que la primera parte de la gira va a ser en estadios, pienso que tenemos que asegurarnos que el set list es correcto para ese tipo de recintos también.


Q: Usted ha hecho alguna grabación de estudio más. ¿Estuvo sorprendido usted por la reacción de admiración positiva para el FletchCam ™ de Playing The Angel, y como se siente usted teniendo la cámara en el estudio, afecta el proceso de grabación?


A: no pienso que la cámara en el estudio afecte al proceso en absoluto. Básicamente, lo que trato de hacer en la grabación es algo que tenga alguna clase de interés. Usted sabe, a estos tipos les gusta ser filmados (se ríe).


Q: ¿se divirtió usted haciéndolo?


A: No me veo normalmente como un "cameraman" muy bueno. Pienso en "Playing The Angel", yo temblaba un poco, entonces sólo traté de hacerlo un poco más estable esta vez.


Q: Usted disfruta de estar delante de la cámara, o detrás.


A: no me opongo. Cuando hago la grabación de estudio, es a veces extraño porque hago casi toda la grabación, no estoy realmente (en los videos) mucho. Pero no me opongo a estar delante de la cámara.


Q: La rueda de prensa de octubre era tan grande en la red que al principio saturó tanto el sitio de DM oficial, como el sitio Web que contenía el vídeo. ¿Después de todos los años, los álbumes, y las giras, cómo es que el grupo todavía mantiene una cantidad tan alta de admiradores incondicionales, y a qué atribuye usted esto?


A: Para ser sincero, esto nos sorprende. La situación en vivo es aún más grande que era antes. Quiero decir, cuando llegó Violator, tocábamos en recintos más pequeños, y estábamos por todas partes de las cartas. Es increíble. Pienso que uno de los motivos por los que se venden tantas entradas para esta gira es porque ponemos esfuerzo en hacer cada espectáculo con una calidad realmente buena.


Q: tiene que ser raro mirar ventas de discos que son un número, y sus espectáculos en vivo ser un número todavía más alto.


A: Realmente Depeche Mode ha estado funcionando durante casi 30 años. La gente ha estado cayéndose enamorada de Depeche Mode durante todos estos años. A la gente les gustan más unos períodos que otros. Todavía vendemos bastantes discos. Es difícil decir que, no son demasiados discos vendidos en general.







Q: En el estudio, se puede ver un “ No on prop 8 " que grabó en una de las ventanas del estudio (esto es una referencia a la proposición de California contra el matrimonio gay). Se puede leer la etiqueta "Injusta & Incorrecta". El primer single es llamado "Incorrecto". ¿Coincidencia?


A: no hay ninguna coincidencia."Wrong" realmente fue escrito antes de esto. Una cosa interesante consistía en que en Santa Barbara, nuestro estudio estaba justo al lado de la oficina central Obama. Realmente al lado, y conseguimos algunos regalos, entonces teníamos insignias y todo. Era completamente chulo.


Q: ¿realmente esta registrado alguno de ustedes para votar en los EE.UU?


A: Somos todos ciudadanos británicos.


Q: ¿Había allí alguna clase del pensamiento para persuadir a admiradores, o es esto sólo que el grupo tenía una opinión, y nada más?


A: Usted tiene que recordar que Dave vive en América, y está casado con una americana. Martin estuvo casado con una americana. Estoy realmente en la política. Éramos completamente conscientes de Obama, y todas la elecciones pasaban mientras estábamos en América. Éramos muy pro-Obama, y sentimos el entusiasmo.


Q: ¿Hay allí algo que usted quiere decir a los fans que leen la entrevista en la Web?


A: Hay mucha información que va a salir. Realmente entiendo la frustración de los admiradores en el sitio Web, pero lo he dicho antes, es un sitio oficial. Uno de los problemas con un sitio Web oficial es que solo se presentan cosas cuando son oficiales.


Q: ¿Qué ve usted en el futuro para Depeche Mode?


A: Bien, para ser sincero, siempre damos la misma respuesta. Hemos hecho el álbum, entonces vamos de gira. Además de esto, realmente no miramos nada más. Todo lo que puedo decir es que el sentimiento alrededor del grupo en este momento está muy muy bien, y es de buen agüero para el futuro.