lunes, 17 de septiembre de 2007

MAS DETALLES SOBRE “HOURGLASS” DE DAVE GAHAN


Creado sin la presión de una fecha límite, Dave Gahan ha escrito y producido todas las canciones de Hourglass (reloj de arena) en colaboración con Christian Eigner (batería) y Andrew Phillpott (guitarra) de la banda de la gira de Depeche Mode. Y así lo han hecho en los estudios de Gahan del 11vo. piso en su adoptiva ciudad de residencia, New York donde ha vivido los últimos 10 años. Tony Hoffer, conocido por su trabajo con Beck, Air, the Kooks y los Fratellis, intervino en la mezcla del álbum en Julio. El ahora solista de Depeche espera repetir el éxito que logró con su anterior Paper monsters (2003) aunque puntualiza que tendrá un sonido más electrónico, como demuestra su primer single Kingdom.
k

Hemos sido muy conscientes de la importancia de evitar las prisas para crear un sonido que queríamos crear de forma espontánea. No queríamos quedarnos atascados haciendo algo que sonara perfecto sino quedarnos en el sitio adecuado". - puntualizó Dave.
k
Gahan agregó: "Christian toca la batería y Andrew puede fácilmente abrirse camino en el bajo y la guitarra - y lo que hacemos es recortar todo este material y cargarlo usando ProTools, efectos y todas esas cosas. Los accidentes suceden y eso es bueno". Como explica el propio Dave, buena parte de sus nuevas canciones reflejan "el adolescente que todavía soy y que intenta desesperadamente crecer, pero también el adolescente aterrorizado porque realmente eso suceda".

Por el momento no hay ninguna gira como solista en sus planes, y aunque no hay demasiadas noticias de Depeche Mode últimamente, Gahan confirmó que Martin Gore está trabajando en algunas ideas y “al menos hay algunas charlas respecto a sacar otro disco el año que viene”.


Temas de Hourglass

01 Saw Something
02 Use You
03 Endless
04 21 Days
05 A Little Lie
06 Deeper and Deeper
07 Love Will Leave
08 Down
09 Miracles
10 Tomorrow
11 Kingdom

ANTON CORBIJN GALARDONADO POR CONTROL

Ya lo decíamos en su momento y no era para menos. Anton Corbijn fue galardonado en Cannes y Edimburgo gracias a su particular visión de los últimos días de Curtis, líder y vocalista de Joy Division, uno de los nombres claves de la música inglesa, en su opera prima "Control". Tras muchos rumores sobre el film, Sam Riley fue finalmente el actor seleccionado para dar vida a Curtis, con una interpretación alabada por la crítica. La película se basa en "Touching from a distance", el libro escrito por Deborah, viuda del cantante de la formación de Factory Records, y que en la cinta tiene el rostro de Samantha Morton.

Corbijn puso de su propio bolsillo la mitad del presupuesto ante la dificultad de conseguir inversores para una película rodada en blanco y negro. Warner Bros pondrá a la venta el próximo 1 de Octubre la banda sonora de "Control". El trailer aquí.


Los temas que incluirá la B.S.O. son:

New Order - "Exit"
The Velvet Underground - "What Goes On"
The Killers - "Shadowplay"
Buzzcocks - "Boredom" (live)
Joy Division - "Dead Souls"
Supersister - "She Was Naked"
Iggy Pop - "Sister Midnight"
Joy Division - "Love Will Tear Us Apart"
Sex Pistols - "Problems" (live)
New Order - "Hypnosis"
David Bowie - "Drive-In Saturday"
John Cooper Clarke - "Evidently Chickentown"
Roxy Music - "2HB"
Joy Division - "Transmission" (cast cover)
Kraftwerk - "Autobahn"
Joy Division - "Atmosphere"
David Bowie - "Warszawa"
New Order - "Get Out"

SIGUIENDO LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS POR EL PALLARS JUSSÀ (PARTE II)

El Museo de la Coca Dellà de ISONA

El Museo de la Conca Dellà, (situado en el pueblo de Isona, en medio del núcleo antiguo de esta villa, al lado de la iglesia de la población, en una callejuela estrecha en la que las construcciones son mayoritariamente de piedra vista y están bien conservadas), es el escenario de un apasionante viaje en el tiempo. El Parque Cretácico es un proyecto de desarrollo local a partir del patrimonio integral de la Conca Dellà. Así pues, el Parque Cretácico permite a todo el que llega hasta esta área de la comarca leridana del Pallars Jussà, poder descubrir este territorio en sus diferentes ámbitos temáticos: yacimientos paleontológicos, restos arqueológicos, edificios histórico-artísticos y el mismo entorno natural que lo compone.



Yacimiento de icnitas de ORCAU


Orcau es un pueblo de pocos habitantes entre las poblaciones de Isona y Tremp (de la que soy oriundo), en la que se conservan las casas manteniendo las tradiciones de construcción del momento. Encima del pueblo se puede visitar el castillo y la iglesia románica de la Pietat. Dentro del término de Orcau se encuentran yacimientos de restos óseos y huellas de dinosaurio.