miércoles, 25 de febrero de 2009

LA FOTO "EQUIVOCADA"



(click en la imagen para agrandar)

EL INCREIBLE ESTRENO DE WRONG Y TODAS LAS NOVEDADES DE DEPECHE MODE 2009-2010

Las noticias de Depeche Mode se suceden vertiginosamente estas semanas. Mis ausencias en el blog no se deben a que la actualidad supere mis espectativas, sino que es más bien “a question of time”. Pero trataré de hacer un resumen de las novedades más novedosas que circulan por medios oficiales y de fuentes fiables. Agarrense que vienen curvas…

1. El 21 de febrero Depeche Mode estrenó en Berlín, aprovechando la gala de los Echo Awards, el primer single de su esperado trabajo “Sounds of the Universe”. Se trata de Wrong, un temazo que ya circula por todas las radios y que sin ser un tema extremadamente comercial (si lo comparamos con Precious de su anterior trabajo), deja huella tras la primera escucha. El sonido oscuro de fondo, los sintetizadores que parecen distorsionados, la voz de Gahan al límite, la letra de la canción que juega con la palabra “equivocado” en cada frase de la misma, los coros geniales de Martin hacia el final del tema..A mi me dejó sin habla. Aquí os dejo el video de la presentación.






Si os lo quereis descargar en alta definicion :



2. Se conocen los detalles de las diferentes ediciones del disco, Sounds of the Universe. La portada, está diseñada por Anton Corbijn y el disco aparecerá el próximo 20 de abril en CD, CD+DVD, doble vinilo + CD con derecho a los MP3, y edición en caja de lujo. El contenido es realmente de lujo y vale la pena ya que a parte del álbum, existen temas extra, remezclas, demos, video y contenido adicional. A rascarse los bolsillos… el precio rondará los 60-80 euros.



CD 1 – Sounds Of The Universe

1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt


CD 2:
Temas extra

1. Light
2. The Sun And The Moon And The Stars
3. Ghost
4. Esque
5. Oh Well

Remezclas

6. Corrupt - Efdemin Remix
7. In Chains - Minilogue’s Earth Remix
8. Little Soul - Thomas Fehlman Ambient Mix
9. Jezebel - SixToes Remix
10. Perfect - Electronic Periodic Dark Drone Mix
11. Wrong - Caspa Remix

CD 3
Demos

1. Little 15
2. Clean
3. Sweetest Perfection
4. Walking In My Shoes
5. I Feel You
6. Judas
7. Surrender
8. Only When I Lose Myself
9. Nothing’s Impossible
10. Corrupt
11. Peace
12. Jezebel
13. Come Back
14. In Chains

DVD Video

Making The Universe / Film (45.23)
Usual Thing, Try And Get The Question In The Answer (55.12)
Sounds Of The Universe [A Short Film] (10.05)
Wrong (promo video - 3.16)

Sesiones de estudio:

Corrupt (4.08)
Little Soul (3.52)
Stories Of Old (3.24)
Come Back (6.05)

Contenido adicional:

2 libros de 84 páginas:

- Todas las letras de las canciones de Sounds Of The Universe acompañadas por fotografías exclusivas de Anton Corbijn.
- Fotografías realizadas en el estudio por Daniel Miller, Ben Hillier, Luke Smith y Ferg Peterkin.
2 insignias.
1 póster.
5 tarjetas de coleccionista.
1 certificado de autenticidad.


3. Existen rumores cada vez más fiables de una segunda etapa europea de Tour of the Universe en el invierno de 2009/2010. Planet Sound en una entrevista a Dave Gahan, asegura que Depeche Mode ofrecerá nuevas fechas de su gira 2009 en Inglaterra, aunque no en la primera etapa de la misma, que está totalmente cerrada. Ya queda menos para Barcelona...

Se conocen nuevas fechas americanas de la gira Tour of the Universe que comenzará el 24 de julio en Toronto y la finalizará el 5 de septiembre en Ft. Lauderdale. Además, se ha anunciado una fecha adicional en Francia, el 6 de julio en Carcassonne. Según declaraciones de Dave Gahan a un medio de comunicación, Anton Corbijn está trabajando con el staff técnico de la gira en el diseño del escenario de Tour of the Universe. Según ha desvelado, el diseño incluye gran cantidad de luces y elementos muy apropiados para el grupo. Además, parece que los conciertos se abrirán con el tema In Chains, incluido en Sounds of the Universe, y que según palabras del propio Gahan, recoge perfectamente el espíritu del nuevo disco.

4. El video de Wrong que apareció ayer y que ya está rodando por medios como la MTV está dando que hablar. No me extraña. El video está dirigido por el premiado Patrick Daughters, autor del video “1234”, que dirigió para Feist, y que fue nominado para un Grammy. Además ganó el premio al Mejor Video Internacional en los Premios CADs antes de convertirse en un fenómeno de la red y un anuncio para la marca Apple.



Pues bien, a lo que ibamos. El video no deja indiferente: no se trata de la violencia implicita en él, que puede sorprender a más de uno, sino que teje creo a la perfección un tema obsesivo, oscuro, electrico que acompañado de las imágenes y dandole sentido a la letra de Gore, crea un escenario claustrofóbico que se crece en cada fotograma. Cada vez prefiero más ver un corto que no un vídeo promocional tocando instrumentos en playback. Se cuenta una historia, (quee creo que tendrá continuación..) y guste o no, expresa la libertad con la que un grupo quiere contar, estrategias de marketing a un lado. Ya sabemos que la polémica vende más. Pero Depeche Mode no necesita eso y no creo que lo pretenda. A pesar de ello, han dado el golpe con el tema. No lo escuchen más de una vez, es adictivo!!