lunes, 8 de febrero de 2010

UNA MAÑANA DE DOMINGO EN EL ZOO CAL CASTILLO



Hoy toca ponerse un pelín tiernos, aunque sea por un instante. Tal vez sea porque las semanas son agotadoras y hay que tomarse un respiro ya abrazar de vez en cuando a la naturaleza para recargar pilas, esta vez nos hemos acercado a un zoo muy peculiar. Se trata del Zoo Cal Castillo, un recinto cerrado enmarcado en un entorno natural donde se puede convivir, más cerca imposible, con los animales que allí podemos encontrar. Se les puede dar comida, tocar, fotografiar de cerca, o sea, disfrutar de su compañía, lo que vuelve sin duda locos a los más pequeños de la casa.


Los animales corren libremente en el recinto y los visitantes pueden recorrer todo el espacio (una hectárea más o menos) y entretenerse con las especies de animales que lo habitan (ciervos,cerdos,ocas,avestrucess, cabras, burros, pony, conejos, etc).


Este núcleo se en encuentra en el barrio Sol-Aire de Sant Cugat, cerca del pantano Can Borrell. Para llegar en coche se tiene que coger la carretera de la Rabassada. A medio camino entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès hay un indicador de la urbanización y del mismo zoo. Así pues se sigue el camino de tierra y se llega al núcleo. Es un experiencia divertida, singular y gratis, que en los tiempos que corren, hasta el respirar computa, oiga. Lo único que piden es que si quieres dejar la voluntad para favorecer al cuidado y alimentación de los animales, bienvenida será tu aportación. Buena iniciativa.