martes, 10 de julio de 2007

DM-CURIOSIDADES

El tercer álbum de estudio de Depeche Mode, en 1983, fue Construction time again. Fue el primer L.P. con Alan Wilder ya como un miembro oficial de la banda. Alan dejó su huella en canciones como: Fools, Two Minute Warning o The Landscape Is Changing. Los dos últimos inspirados por el efecto industrial en la naturaleza y la contaminación. La curiosidad radica en la la montaña fotografiada en la cubierta del álbum, además de las claras evidencias del efecto del trabajador industrial en un paisaje. Pues bien, la montaña que aparece en esta fotografía, también de Brian Griffin (A Broken Frame), es es el Matterhorn, localizado en los Alpes, en la frontera entre Suiza e Italia.

















Además, Goldfrapp, el músico electrónico que ha hecho mezclas para el grupo en Halo o en A Pain That I'm Used to, tiene la misma foto en la contraportada de su trabajo "Felt Mountain".



Añadir que en el martillo del trabajador industrial de la portada de Depeche Mode tuvo problemas en la aduana porque fue el primero que salió del avión a la cinta transportadora y con el ruido de los golpes, a pesar de ir envuelto en una funda de plástico, provocaron una inspección por los agentes de la aduana...