miércoles, 4 de marzo de 2009

"EL SECRET DEL DIETARI", FINALISTA DEL VII PREMIO DE "RELATS DE FAMILIA" DE CONSTANTÍ 2008


Este fin de semana pasado he vivido dos grandes emociones. La segunda me la guardo para un próximo post. De momento me quedo un correo electrónico que me llegó ya hace unas semanas. Decía tal que así:

“Ens complau comunicar-te que has resultat finalista al concurs de “Relats de família” Constantí 2008. Com bé saps per les bases, el premi consisteix, a banda del reconeixement del valor de la cosa escrita, en la publicació en un llibre. En aquesta edició, han participat 226 treballs (d’adults, júniors i joves), xifra molt considerable.

La concessió tindrà lloc en un acte públic organitzat per l’Ajuntament i que tindrà lloc el diumenge 1 de març a les 12:00 hores del migdia a la Biblioteca de Constantí, al nucli antic d’aquesta població (a la qual es pot accedir des de lasortida 33 Tarragona-Constantí de l’autopista AP-7, o bé des de les carreteres comarcals de Tarragona i Reus).

Enhorabona i gràcies per la teva participació.


Como finalista, y ya por segunda vez del certamen literario de Constantí, ya os podeis imaginar la ilusión de asistir a la presentación del libro de relatos en el que figuro como autor del cuento “El secret del Dietari” (el secreto del diario). En este caso el certamen que goza de buena salud, y que ya va por su séptima edición, buscaba la participación de relatos de família, tanto en lengua catalana como en castellana. Los planteamientos de cada una de las historias que configuran el libro resultante es tan dispar que consigue reunir un abanico de puntos de vista realmente interesantes.


Una vez recogido el premio de manos del alcalde de la localidad y a pesar de que nunca me acostumbraré a este tipo de actos, es innegable la ilusión que le hace a uno el reconocimiento por parte de un jurado que se dedica a valorar la calidad de unos trabajos literarios que llegan de todos los rincones del planeta y ofrecer, en este caso, la posibilidad de publicar un relato a alguien que no se dedica profesionalmente a esto.

La editorial encargada de dar forma a esta iniciativa no es otra que Silva Editorial, una entidad sin pretensiones más allá de ofrecer un catálogo editorial de calidad y con una clara voluntad de ayudar en la producción a particulares de la divulgación de sus libros. Muchas gracias también a ellos por su apuesta literaria.