lunes, 21 de noviembre de 2011

"SO CRUEL" DE DEPECHE MODE PARA U2 Y OTROS PREMIOS


Dos noticias depecheras para hoy lunes. Algunas ya colean desde hace días, pero no hace falta que os diga cómo se me plantea el tiempo últimamente. De entrada un reconocimiento para Depeche Mode en su propio país. “Sí, es posible”, me adelanto a contestar a algunos de vosotros, fans de toda la vida, que todavía no entendéis porque uno de los mayores grupos británicos de todos los tiempos, no goza en su país del prestigio merecido en más de 30 años de escenario.

Pero bueno, sirva este último reconocimiento como pequeña penitencia. Y es que el pasado 8 de noviembre, durante la 4a Ceremonia de los UK Music Video Awards, se valoró el trabajo realizado por el director Patrick Daughter para el vídeo Personal Jesus (Stargate Remix), incluido en su recopilatorio Remixes 2: 81>04. En esta ceremonia se reconoció esta pieza como el Mejor Video Alternativo del 2011. El vídeo se enfrentaba en esta misma categoría a los vídeos Lindisfarne (James Blake), Twin Flames (Klaxons), Aroused (Vek), Yonkers (Tyler The Creator), y Madder Red (Yeasayer). Personalmente, me alegro, pues a mí el vídeo me encantó desde el primer visionado.

Por otro lado, el tributo de los de Basildon al vigésimo aniversario de Achtung Baby, en forma de cover a uno de sus temas tal vez menos lucidos, pero que en este tributo destaca por encima de otros temas de carácter comercial. En realidad fue la revista británica Q, la que convocó a músicos reconocidos para que reinterpretaran cada una de las canciones del álbum. El resultado es AHK-toong BAY-bi Covered, un disco que tiene el mismo orden de canciones que el original pero con covers realizados por otros artistas. El resultado en general es normalito pero destaca sin duda la versión So Cruel de Depeche Mode y el cover de Jack White de Love is blindness. Aquí os dejo la pieza para que la valoreis (la voz de Dave, lo mejor).


El resto de artistas presentes en el trabajo:

Zoo Station . Nine Inch Nails
Even Better Than the Real Thing
. Jacques Lu Cont (Mix)
One
. Damien Rice
Until the End of the World
. Patti Smith
Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
. Garbage
So Cruel
. Depeche Mode
The Fly
. Gavin Friday
Mysterious Ways
. Snow Patrol
Tryin’ to Throw Your Arms Around the World
. The Fray
Ultra Violet (Light My Way)
. The Killers
Acrobat
. Glasvegas
Love Is Blindness.
Jack White