lunes, 10 de enero de 2011

JUANITO, DESCANSA EN PAZ




Todavía no me había hecho a la idea de la desapación de uno de los grandes cómicos de este páis, Antonio Ozores, y esta mañana estamos otra vez de luto. Juanito Navarro, uno de los mayores exponentes de la comedia, revista y teatro de nuestro páis ha fallecido a los 86 años. Nos abandonan los referentes que maracron hitos todavía por superar en la comedia española actual. Juanito Navarro era uno de ellos. Apareció en multitud de espacios televisivos, como las obras de Estudio 1, de TVE, 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'Entre platos anda el juego' o 'Humor cinco estrellas', entre otros.

En el cine, destacan películas en las que compartió cartel con Antonio Ozores, Fernando Esteso y Andrés Pajares, como 'El erótico enmascarado' (1980), 'Queremos un hijo tuyo' (1981), 'Qué gozada de divorcio' (1981), 'Los chulos' (1981), 'El primer divorcio' (1981), 'Todos al suelo' (1982) o 'Los autonómicos' (1982).



En esta última Juanito, hacía de alcalde de un pueblo de Madrid que quería convertirse en una autonomía. Antonio Ozores era un senador al que quería liar para conseguir sus fines. Ambos salían conm una pancarta: «Centralismo pa’ tu tía, queremos la autonomía». Tiempos aquellos. Que poco ha cambiado todo. Sea de alcalde o de boticario, Juanito se salía siempre.

Descansa en paz. No olvidaré ese registro de voz tuyo tan característico. Échales cuatro gritos a los de arriba a ver si espabilamos a los de aquí abajo y nos devuelven a todos el sentido del humor y el optimismo en tiempos de crisis. Gracias maestro por esas noches inolvidables.