miércoles, 12 de mayo de 2010

ADIOS A UN GENIO DEL HUMOR: ANTONIO OZORES

Hoy había sido un día más o menos bueno. A pesar de que el tiempo no ha acompañado en toda la jornada, pues más bien ha sido de un gris oscuro, hasta las 18.45h de la tarde no me he dado cuenta de una de las noticias que entristecen el día definitivamente y es por ello que este blog se tiñe del más sincero de los lutos. Ha muerto Antonio Ozores. Nunca serán suficientes los homenajes para un actor que participó en más de 160 películas y 200 obras de teatro. Uno de los grandes MAESTROS del humor de nuestro país nos ha dicho adiós y nunca sabré como agradecerle esas tardes y noches de risotadas, esos giros gestuales, ese atropello oral fuera de cualquier guión escrito, salvo que no sea con una sonrisa, un guiño de ojos y un hasta luego. Porque seguiré disfrutando de tu humor, porque seguiré revisando esas cintas de VHS a tu lado y porque jamás te olvidaré. Hoy es un día triste. Se ha ido un mito para mi. Nos ha dejado el GRAN Antonio Ozores a los 81 años de edad. Mi más sentido pésame a los familiares y a los que lo admirábamos. Yo creo que se lleva el mejor de los premios, el cariño de su público. Contagie con su humor a los que se encuentre por el camino, vaya por donde vaya, maestro.

"He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran". Antonio Ozores.

2 comentarios:

Territorio 80's dijo...

Hola...

Tremenda mala noticia con la que me desperté el otro día.

Si bueno, cada día las hay, últimamente cada día más, pero pocas como esta, que es de las que te hacen entristecer.

Un abrazo.

Mephisto dijo...

Pues ultimamente no son pocas las noticias de grandes actores o presentadores de televisión que han caido por la maldita enfermedad con la que han estado combatiendo mucho tiempo. Es una lástima en el caso de Antonio, que a pesar de sus 81, seguía en activo con la obra de teatro de su hija, algún que otro libro y la posibilidad de participar en alguna peli. Ahora llegarán los homenajes, TARDE COMO SIEMPRE.

Se va un GENIO del HUMOR. Pero nos deja su legado que no es poco..

Saludos de nuevo!!