jueves, 15 de enero de 2009

ANUNCIO OFICIAL: DEPECHE MODE PRESENTA EL 21 DE ABRIL "SOUNDS OF THE UNIVERSE"

Los legendarios Depeche Mode se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de su, tan anticipado nuevo disco de estudio, Sounds of the Universe este 21 de abril de 2009 (Mute Records).

Ecléctico y energizante, el nuevo lanzamiento de la banda es su álbum más deslumbrante y diverso, en décadas. Grabado en Santa Bárbara y Nueva York, Depeche Mode volvió a usar mucho equipo vintage, desde sintetizadores análogos hasta baterías electrónicas, para evocar los arreglos retro futuristas presentados en el álbum. En cuanto a las letras, el disco contiene muchas de las eternas obsesiones del grupo además de un humor negro más abierto que en cualquiera de sus colecciones previas.


Como con su disco Playing The Angel del 2005, Sounds Of The Universe tiene letras de Martin Gore, el compositor principal del grupo, y Dave Gahan quien después de afinar su talento en dos álbumes como solista, se ha ganado el lugar de segundo escritor en Depeche Mode. El lanzamiento también marca una reunión entre la banda y el productor Ben Hillier (Blur, Doves, Elbow), quien trabajó con la banda para ayudar a dar desde el primer track del nuevo álbum su sonido eterno. El primer single del álbum, “Wrong”, se apropia de la atención del oyente desde su primera nota. Sonidos fuertes, sintetizadores chillando, y el cántico señorial de Dave, “Wrong” ya se siente como el clásico Depeche Mode. Otros tracks que sobresalen incluyen el revestimiento aterciopelado de Martin en la sensual balada “Jezebel”, y el himno góspel de ciencia ficción “In Chains” y “Hole to Feed”, el cual une la electrónica moderna a algo más bailable.


Como una de las bandas más influyentes de la era del post punk, con ventas globales que exceden los 100 millones, Depeche Mode pertenece al selecto grupo de la premiere league de super bandas que han sobrevivido desde los años 80s con sus ideales, visión creativa y el corazón del grupo intactos. Formados en 1981, Depeche ModeMartin Gore, Dave Gahan y Andy “Fletch” Fletcher – continúan ganando aclamación tanto crítica como comercial alrededor del mundo en cuanto a estudio como en vivo.


Todos los 11 álbumes de estudio de la banda han alcanzado el top ten no sólo en Reino Unido y Estados Unidos, sino que en más de 20 países alrededor del mundo incluyendo Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Suiza y Bélgica. Adicionalmente desde su principio, los conciertos en vivo de Depeche Mode demuestran ser una atracción continua, con la banda tocando para 2.8 millones de personas en 31 países en su último tour.

Depeche Mode estará anunciando más detalles de su álbum y noticias de su tour en las siguientes semanas. Para más información visitar http://www.depechemode.com/ y por supuesto, Escudella Urbana.
i
i
Por cierto: Las fotos estan tomadas del Unisphere and Rocket Thrower en Flushing Meadows Park.