viernes, 5 de octubre de 2007

EL PREESTRENO DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA CUARTA TEMPORADA DE HOUSE EN CUATRO


Cuatro preestrena la cuarta temporada de House el 25 de octubre a las 22 horas. Pero no sean impacientes, se trata tan sólo del primer capítulo, cuyo estreno ha supuesto en Estados Unidos ha reunido una audiencia de más de 18 millones de espectadores, una acción pionera y sin precedentes en la televisión en España. En "Alone", House, solo, sin la ayuda de su equipo para resolver los casos, debe diagnosticar y curar a una mujer en estado grave que ha sobrevivido a un accidente en la oficina. Durante el seguimiento de la paciente, Cuddy insiste a House para que seleccione a su nuevo equipo. Situación que incomoda sobremanera al doctor. La resolución de la paciente será una gran sorpresa. El último estudio de GECA que considera a House la serie internacional mejor valorada por los espectadores españoles, y a Cuatro la cadena de las series, a gran distancia de sus competidoras.



Más novedades aquí.

EL PESO DEL CEREBRO DE BISCHOFF


Theodor Ludwig Wilhelm Bischoff (1807-1882) fue un anatomista y fisiólogo alemán que ejerció como profesor de anatomía en la Universidad de Heidelberg, de fisiología en la Universidad de Giessen y de ambas materias en la Universidad de Munich. Tras decenas de años investigando el cerebro humano hizo públicos sus estudios en los cuales decía que el peso medio del cerebro del hombre era de 1.350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1.250 gramos. Sus alta convicción machista hizo que viviese toda su vida convencido de que la mujer era un ser de menor capacidad intelectual que cualquier hombre.A su muerte, Bischoff donó su propio cerebro a la ciencia. El análisis indicó que pesaba 1.245 gramos.

DM - CURIOSIDADES


Stripped es uno de los singles del álbum Black Celebration de Depeche Mode, lanzado en 7” y 12” en 1986. El grupo alemán Rammstein grabó una versión de Stripped en 1998 para el álbum tributo a Depeche Mode For the Masses de ese mismo año, e incluso la lanzó también como sencillo propio. El vídeo de Stripped fue dirigido por Peter Care, el último de los tres videos que realizó para Depeche Mode después de Shake the Disease e It's Called a Heart. La curiosidad de hoy se refiere a este video y siguiendo con la temática de los automóviles que iniciamos el otro día.


Al inicio de la canción de Stripped se oye un auto arrancar que resulta ser uno de los autos mas populares de UK, el Rover P6, que fue producido entre 1976 y 1986. Aunque esto es cuestionable en el estudio, pues en realidad el sonido de arranque de motor de la canción es un Porshe 911, propiedad de Dave Gahan. Cuando Dave sale cantando por segunda vez el estribillo (Take my hands ... Come back to the land) detrás de él aparece un Citroën de la serie GS, vehículo que en 1975 sería el que suplantaría al inolvidable DS, pero nunca obtuvo la legendaria popularidad; aún así fué muy exitoso hasta el punto de fabricarse por mas de 16 años (1970-1986). Específicamente el que sale en el video es un GSA.