viernes, 18 de mayo de 2007

CONGRATULATIONS ANTON !


Gran éxito de la opera prima del fotógrafo Anton Corbijn de origen holandés, famoso por sus retratos de U2, Depeche Mode, Nirvana y Coldplay, entre otros, que ha rodado la vida de Curtis, legendario cantante de Joy division, en Control, un biopic de dos horas en blanco y negro, que se ha presentado este pasado jueves, día 17 de mayo, en la 60ª Edición del Festival de Cine de Cannes fuera de competición, y que ha entusiasmado a la crítica. Seguiremos hablando de este "Fotografo del Rock", y de sus futuros proyectos más adelante.

Felicidades Anton!!
Algunas de sus fotos :

FRASE DILAPIDANTE


M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa?
Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad?
M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados
una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí.
Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana.


Hermanos Marx (Animal Crackers)

EL MILEURISMO HA LLEGAADO…

Tal vez se confundía el señor Fernando Arrabal en el programa de Sánchez Dragó y lo que quería decir en lugar de milenarismo era mileurismo. Y es que leída la entrevista en la vanguardia al decano del COETC, Miquel Ramírez en la que refleja como la ingeniería en telecomunicaciones está convirtiéndose en una profesión de "mileuristas" donde los nuevos licenciados cobran poco y muchos de ellos se marchan fuera de España, uno se queda más tranquilo y percibe que no es oro todo lo que reluce. Comparto con él al 100 % que en este sector no se puede basar la competitividad en salarios bajos. A este paso y mientras sigan subiendo los precios de todo, tendremos que tomar vicodinas rollo House para quitarnos el dolor que nos produce el abrir los sobres de las facturas que recibimos puntualmente cada mes. (La entrevista al completo)



P.D.: Gracias señor Miquel Ramírez! Me hiciste sufrir de lo lindo en la asignatura de Sistemas de Transmisión que impartías en la Salle, pero si algo recuerdo con cierta vehemencia era que soltabas verdades como puños!

DUTI FRI O LA VUELTA DEL SEÑOR SARDÀ

Carta abierta al Sr. Sardà

Bienvenido al circo mediático de la televisión señor Sardà. No se si el tiempo ha sido el suficiente entre el estercolero que nos proponía cada noche en las últimas temporadas de su Crónicas Marcianas y el recién estrenado Duti Fri. Mucho se especuló de su fin de contrato con T5 y su posible ingreso en la cadena Cuatro, pero por lo que parece antes de dar un paso en falso desea usted limpiar su imagen con el pañuelo de la sensatez y el buen gusto. Y Duti Fri lo consigue…en cierto modo. De alguna manera el hecho de que se acompañe en sus viajes (pagados por una cadena privada, no como en la autonómica al señor Mikimoto) por personajes mediáticos que lo acompañaron en sus noches más golfas, le da cierta frescura al programa, le permite regodearse en su ego, aunque le quita cierto rigor a los viajes, a la cultura, a las reflexiones que se derivan en cada uno de ellos y que Mikimoto con su voz en off plasmaba magistralmente. En cualquier caso, la audiencia es la que manda y un programa sesudo sobre viajes en una cadena y en la hora en la que se programa no tendría el share que usted tanto anhela. Gran comunicador donde los haya, espero que esta metamorfosis kafkiana inversa no le convierta de nuevo en la criatura maligna y versátil que daba rienda suelta a las fieras que esparcían los más sucios trapos en la mesa marciana.

DEPECHE MODE.. A LA CARGA!!

Veréis que a menudo postearé sobre una de las mejores bandas de pop electrónico de los tiempos (para mi como seguidor incondicional la mejor). Pues a lo que íbamos, después del recopilatorio de Depeche Mode “The Best of, Volume I”, ediciones en vinilo remasterizadas y demás, parece que dos de los integrantes vuelven a la carga.

Por un lado, Andy Fletcher tiene fechas de verano para sesiones DJ, de las que quien suscribe, asistió a una en Razzmatazz en Barcelona y el día 20 de julio de este año repite en la misma sala !! Por otro lado, Dave Gahan, solista del grupo, prepara para octubre de este año, lo que sería la continuación de su Paper Monsters y, además, se baraja la posibilidad de que lo presente en nuestro país!! Seguiremos informando al respecto...

You cant change the world
But you can change the facts
And when you change the facts
You change points of view
If you change points of view
You may change a vote
And when you change a vote
You may change the world

New Dress ( Depeche Mode - Black Celebration 1986)

VISIONANDO LA TELE…MAS FREAK (?)

Se que tal vez empiezo con mal pie, hablando de la caja tonta,..pero afirmar, asegurar y creer a fe ciega que el programa Factor X que iniciaba su despegue en España con el parecido razonable y siguiendo la estela de su hermano mayor Operación Triunfo va mas allá de lo normal es una realidad palpable. Ya no solo por la mal usada palabra freak, que de estos los hay un rato largo en el programa sino su normalización. Antes, los freaks se escondían en los freak shows o espectáculos de rarezas que se prodigaban en los circos y que en caravanas recorrían el mundo. Eran iconos de la contracultura como manifestación de la inadaptación de unos cuantos a la sociedad del momento.



Y ahora, en pleno siglo XXI, todo dios es freak y quien no lo es quiere llegar a serlo. De la misma manera que un espectáculo de rarezas actualmente seria mal visto, ahora no nos importa ver deambular por la televisión a gente esperpéntica que provocando (o no, que es más peligroso) situaciones inverosímiles busca tan solo el reconocimiento en esta sociedad de la incomunicación, al grito de: "Quiero que la gente me reconozca y no me importa cómo".

Pasen y vean amigos, el espectáculo no ha hecho más que comenzar.

HOY ME ESTRENO…EN LA RED

Ante todo, daros la más sincera bienvenida a los pocos o muchos que estéis al otro lado de la pantalla del monitor. Finalmente he decidido dar el salto a la pequeña pantalla por motivos varios: por un lado porque me gusta escribir desde tiempos inmemorables, porque me gusta compartir y crear debate acerca de los temas que vayan surgiendo y porque de alguna manera todos tenemos aquel lado exhibicionista que deseamos explotar de vez en cuando.

Por eso y por todo ello, fíjate! BIENVENIDOS SEAIS!!


(Visto en ThinkGeek )