viernes, 15 de junio de 2007

EL VIDEO

Después de una semana trepidante, unas imágenes de tranquilidad. Nos trasladamos al "Llac de Sant Antoni" entre Salàs de Pallars (mi refugio particular) y la Pobla de Segur, en la comarca del Pallars Jussà (Catalunya).

Let me show you the world in my eyes....See you next time!!

HACIENDA NO SOMOS TODOS..

Me hago eco de una notícia leída en 20 minutos sobre nuestra agencia tributaria y sus chanchullos, tal y como posteé hace ya un tiempecillo. Reproduzco literalmente:

Lo ha denunciado un abogado y un gestor administrativo en una emisora de radio. Los afectados son las personas que vendieron un piso comprado antes del 2006. Hacienda niega que haya errores en el programa y asegura que el error lo cometieron quienes lo denunciaron. Un abogado y un gestor administrativo catalanes han denunciado hoy que el programa informático utilizado por la Agencia Tributaria para realizar la Declaración de la Renta 2006 contiene un error que perjudica al contribuyente y beneficia a la Administración.

La emisora radiofónica RAC 1 dio a conocer ayer esta queja que afecta al programa PADRE, tanto las miles de copias distribuidas a los ciudadanos como el que se utiliza en las oficinas de la Agencia Tributaria Venta de inmuebles. Según explicó un abogado y el gestor administrativo Jordi Altayó, el error afecta el impuesto que hay que pagar para la venta de un inmueble comprado antes del año 2006, ya que se calcula de manera defectuosa. Altayó explicó que ha comprobado que un inmueble comprado en el año 1998 por 100.000 euros y vendido en 2006 comporta una diferencia de tributación a favor de Hacienda de más de 600 euros. Para recuperar este dinero, hay que hacer otra declaración para que Hacienda lo devuelva. Para Altayó es un fallo "de concepto" que consideró "muy grave" porque se han hecho millones de copias de este programa".

Pues como decía en ese post, todavía no he recibido la notificación de la declaración de la renta de 2004 en la que me tenían que devolver una cantidad de dinero, después del envío de un segundo borrador erróneo. Ahora lo único que deseo es que me devuelvan una parte de ese efectivo, dado que POR DEMORA existe una sanción administrativa de unos 180-190 euros, fíjate. Podría yo sancionarlos por una demora en las devoulciones? Me temo lo peor.. Continuará..

FRASE DILAPIDANTE

"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives."


Nacido en Praga, autor de La Metamorfosis (1915), a Kafka siempre le ha perseguido la sombría imagen de un ser permanentemente angustiado y triste, a pesar de que era un ser alegre, bromista, cordial y profundamente comunicativo.