miércoles, 23 de mayo de 2007

LA DESTRUCCIÓN DEL TIEMPO

Si alguien pudiera inventar una máquina del tiempo, entonces sería lógico que otras personas que vivieran en el futuro estuvieran en condiciones de hacer lo mismo. Sino por sí mismas, al menos con la ayuda del viajero del tiempo. Y si la gente de futuras generaciones pudiera viajar hacia delante y hacia atrás en el tiempo, a través de los años y los siglos, entonces tanto el pasado como el futuro estarían llenos de personas que no pertenecerían a la época que estuvieran visitando. Al final todas las épocas estarían contaminadas, abarrotadas de intrusos de otras eras, y una vez que la gente del futuro hiciera sentir su influencia en los hechos del pasado y la gente del pasado empezara a influir en los acontecimientos del futuro, la naturaleza del tiempo se modificaría. En vez de ser una continua progresión de discretos momentos que avanzan lentamente en una sola dirección, se disgregaría y se convertiría en una vasta y difusa nebulosa. Sencilla y llanamente, en cuanto una persona empezara a viajar en el tiempo, el tiempo tal y como lo conocemos, se destruiría.



La Noche del Oráculo de Paul Auster

FRASE DILAPIDANTE

"No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda. El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro"



Woody Allen ( Un neurótico, aprensivo, dubitativo, lúcido y ... miedoso genial)

Además el cineasta de New York será investido Honoris Causa por la UPF el próximo 14 de junio en Barcelona antes de que inicie el rodaje de su próxima película, que grabará en escenarios de la ciudad condal y en Oviedo. (Visto aquí)

LA OBSESION POR EL ORDEN

Los seres humanos adoramos las listas. Es el desesperado intento del hombre por poner orden en el caos. Ya lo decía el anuncio del Mercedes Clase E. (Visto aquí). Y eso es así o al menos esa es la sensación que se tiene después de haber engullido parcialmente el soporífero programa de Antena 3 de “El español de la historia”. ¿Personajes incluidos en esa lista? De lo más dispar : 100 personalidades del mundo de las artes, la ciencia, el cine, la televisión, el deporte, la empresa, la literatura y la filosofía, el espectáculo, la religión y la política, además de figuras históricas de diversa índole.

¿Para que esta obsesión en listar el mejor disco jamás oído, el mejor libro jamás leído, el mejor jugador del siglo, la mejor película de la historia del cine? ¿Para que hay que racionalizarlo todo?. Cada época tiene a sus personajes destacados. Además en el programa-espectáculo se daba paso a un sequito de personajes de la televisión actual, intelectos al estilo de Marta Sánchez, Gonzalo Miró, Alfredo Urdaci, Paco Buyo o María Patiño, entre otros, que analizaban a cada uno de los personajes de la lista en base a nostalgias, topicazos y sin ningún tipo de rigor.

¿El ganador de tal desespero televisivo de más 3 horas? And the winner is.. El Rey Juan Carlos. ¿Sorprendidos? Él tal vez sí al levantarse esta mañana en la Zarzuela. Ganar a Cervantes, Goya, Lorca, Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Quevedo, Santa Teresa de Jesús, o Francisco Pizarro no es hazaña de cada día.


Curiosidad 1: Franco quedó en el puesto 22.

Curiosidad 2: TVE presentará 'El español de la historia', formato comprado a la BBC titulado "Los 50 españoles".

Curiosidad 3: Que contenía el vaso que se tomaba el Sr. Antonio Gala en el programa?

¿Habrá una contradicción en los resultados o el ganador de esta convocatoria renovará el título por segunda vez consecutiva? Ardo en áscuas..