Los seres humanos adoramos las listas. Es el desesperado intento del hombre por poner orden en el caos. Ya lo decía el anuncio del Mercedes Clase E. (Visto aquí). Y eso es así o al menos esa es la sensación que se tiene después de haber engullido parcialmente el soporífero programa de Antena 3 de “El español de la historia”. ¿Personajes incluidos en esa lista? De lo más dispar : 100 personalidades del mundo de las artes, la ciencia, el cine, la televisión, el deporte, la empresa, la literatura y la filosofía, el espectáculo, la religión y la política, además de figuras históricas de diversa índole.
¿Para que esta obsesión en listar el mejor disco jamás oído, el mejor libro jamás leído, el mejor jugador del siglo, la mejor película de la historia del cine? ¿Para que hay que racionalizarlo todo?. Cada época tiene a sus personajes destacados. Además en el programa-espectáculo se daba paso a un sequito de personajes de la televisión actual, intelectos al estilo de Marta Sánchez, Gonzalo Miró, Alfredo Urdaci, Paco Buyo o María Patiño, entre otros, que analizaban a cada uno de los personajes de la lista en base a nostalgias, topicazos y sin ningún tipo de rigor.
¿El ganador de tal desespero televisivo de más 3 horas? And the winner is.. El Rey Juan Carlos. ¿Sorprendidos? Él tal vez sí al levantarse esta mañana en la Zarzuela. Ganar a Cervantes, Goya, Lorca, Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Quevedo, Santa Teresa de Jesús, o Francisco Pizarro no es hazaña de cada día.
Curiosidad 1: Franco quedó en el puesto 22.
Curiosidad 2: TVE presentará 'El español de la historia', formato comprado a la BBC titulado "Los 50 españoles".
Curiosidad 3: Que contenía el vaso que se tomaba el Sr. Antonio Gala en el programa?
¿Habrá una contradicción en los resultados o el ganador de esta convocatoria renovará el título por segunda vez consecutiva? Ardo en áscuas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario