martes, 9 de diciembre de 2008

PARIS, MON AMOUR !

Pues si. Ya me perdonaran mis silencios, cada vez más espaciados. Créanme cuando les digo que el tiempo en este momento es mi peor aliado. Pero si hacía unos días que no hablaba de mis bien amados Depeche Mode, era porque me aterraba la idea de no asistir a uno de sus conciertos de esta gira del año que viene: Tour of the Universe. Un nombre realmente ostentoso para pensar que sólo se van a quedar con el setlist de conciertos que tienen programados en su web oficial.

No voy a poner en tela de juicio lo que en otras webs o foros del grupo se comenta de que si van a estar o no en más ciudades españolas, como Barcelona o Madrid, pero estoy prácticamente seguro de que así como la gira de verano recae en ciudades españolas, como Bilbao, Sevilla o Valladolid, habrá una gira de invierno o segunda parte de lagira que vendrá a Madrid y Barcelona. Tiempo al tiempo. Estados Unidos se proyectará para finales de julio principios de agosto y hasta septiembre. Luego el tour por sudamérica, y los rumores apuntan a un indoor tour para octubre-diciembre 09 por europa, donde incluirían más conciertos en el Reino Unido, en Francia, Escandinavia, Rusia, Bélgica aparte de Barcelona y Madrid.


Lo que sorprende es como las capitales de las principales ciudades europeas gozarán de su directo en recintos exclusivos para el grupo y no como cabezas de cartel. Como apunta mi amigo adm en su blog Territorio’80, ¿se teme que Depeche Mode por sí solos no llenen un Estadi Olímpic?


Otra cosa es la MALA GESTIÓN que se ha producido en nuestro país. ¿Cómo es posible que se plantee una gira europea, presentada por el grupo el día 6 de Octubre en Berlín y las fechas españolas estuvieran por decidir y no lo hayan hecho hasta un mes y medio después ? Spanish july dates will be announced, decía un Brat atacado supongo por las masas españolas devotas e impacientes. Y ahí estabamos cada día, reventando el número de visitas a la web temporal del grupo..


¿Que ha pasado pues? Que a muchos de nosotros, me incluyo, nos ha entrado el acojone y se han preguntado.. ¿me quedaré sin verlos en directo? NOOO…Y nos hemos comprado entradas de otros paises en webs inverosimiles (en las que no hemos podido reservar el asiento que queríamos, sino que una máquina supermegachachilista nos las ha asignado automáticamente), reservado vuelos no menos caros y alguna habitación de hotel de dudosa categoría para compensar gastos.. ¡¡QUE VERGÜENZA!! Todo por la pasta, ya lo se. Un miercoles en Valladolid, un jueves en Bilbao o un domingo en Sevilla. Me alegro por los fans de estas zonas, que ya les tocaba!, pero a los de siempre nos toca esperarnos. Puede parecer y es justo que se reparta de vez en cuando, a pesar que se haga solo por el dinero y por pura especulación y marketing. Me quito el sombrero ante los promotores. Que consigan llenar estadios sin que apenas se haga ningún anuncio en medios mayores (televisión, periodicos online, etc..) es de órdago.



Lo dicho. Me voy a Paris en junio, a pasar un sábado con los fans de la Ville Lumière, con la esperanza de reencontrarme con los fans de Barcelona este invierno. Estaré en la zona U7. No es la mejor, pero teniendo en cuenta que compré las entradas después de 5 horas de salir a la venta, tiene mérito. Nos vemos en Paris, Paris mon amour!!