martes, 4 de septiembre de 2007

CARLOS LATRE ATERRIZA EN POLONIA (TV3)

Uno de los mejores programas de la autonómica catalana TV3, Polònia, programa de sátira política dirigido por Toni Soler, vuelve a la carga a partir del jueves 13 de septiembre con la incorporación del humorista Carlos Latre. Junto con Queco Novell, Cesc Casanovas, Bruno Oro, Sergi Mas, Agnès Busquests, Toni Albà, Manel Lucas, David Olivares, Xavier Noms y Xavier Ricart, Latre aportará personajes como Jaime Peñafiel, Ramón Pellicer, Justo Molinero y Santi Santillana, entre otros. Caber recordar que su primera aparición en televisión fue la misma TV3, en el programa 'Xou com sou' que presentaba Enric Calpena en el año 1999. Polònia estrena nuevos sets más amplios donde tendrá lugar la grabación del programa. Latre es un gran imitador y espero que se adapte bien al formato, dado que el humor que presenta Toni Soler en Polònia innegablemente escapa del que se le vanagloriaba en los tiempos del Crónicas Marcianas, Latrelevisión y del no muy antaño Maracaná. En cualquier caso, buen fichaje Toni.
k

WHITE NOISE 2: LA LUZ...HACIA EL TIMO

Este verano acudí al estreno de la película White Noise 2: La Luz con cierta esperanza, pues la primera entrega en 2005, dirigida por Geoffrey Sax y protagonizada por el desaprovechado Michael Keaton me supo a poco y la posibilidad de traspasar las fronteras de la muerte en el ámbito de celuloide siempre me ha interesado (Flatliners, Destino Final). La película pretende jugar de nuevo con el concepto de los fenómenos electrónicos de voz, FEV, método utilizado para captar y registrar las voces de los muertos a través de aparatos electrónicos, aunque le dan un giro inesperado y hablan más de las ECM o experiencias cercanas a la muerte que de otra cosa.
k

¿Que aporta de nuevo esta secuela? NADA. Me aburrí hasta la saciedad. En el minuto 12 de la película ya quería abandonar la sala de cine pues estimé que el timo estaba servido, pero como tampoco tenía mucho que hacer y el periodo vacacional relaja las neuronas, le di una segunda oportunidad a mi arrebato. El argumento quiere enganchar en todo momento a partir del don que adquiere el protagonista y que le permite salvar a personas que están al borde de la muerte, a pesar de que después ello le conllevará trágicas consecuencias. Tria mera, quédense con estas palabras. ¿Y que más? POCO MÁS. La película parece sacada de un capítulo de Entre Fantasmas con peor resultado: telefilm soporífero, terror de serie B, espíritus de pastel, un tal doctor Karras (símil con el padre del Exorcista?), diálogos penosos, aburrimiento subyacente, sobresaltos previsibles ayudados por el volumen de la música (mísero truco), carcajadas en la sala. No hay duda, la película podría haber sido lanzada directamente a DVD sin ningún problema o en una de las tardes del domingo en Antena 3 para echar esa agradable cabezadilla mientras se oye la tele de fondo.

PRIMER SINGLE DE HOURGLASS: KINGDOM

k
Esta es la portada del que será nuevo trabajo en solitario de Dave Gahan que saldrá a la venta el 22 de Octubre y del que hemos hablado en otras ocasiones. El primer single es 'Kingdom' que verá la luz el 8 de Octubre, una masterclass de música electronica en puro estado. Para los que ya lo hayais oido, sabréis de lo que estoy hablando. Un temazo que ya está sonando. El single estará bajo los formatos de 2-track CD, 7" picture disc, Maxi CD, con material extra. Incluirá una cara B llamada 'Tomorrow', además de que el Maxi CD incluirá el video oficial de Kingdom, dirigiso esta vez por Jaron Albertine. También se podrá encontrar un vinilo de 12" para coleccionistas que saldría el 29 de Octubre. Se incluirán remezclas de Digitalism y Booka Shade (que ya había remezclado en 2005 para Depeche Mode, Martyr).
k
Dave Gahan estrena web y el diseño es muy bueno y permite estar a la última en cuanto a cada uno de los eventos que se van produciendo además de todo tipo de material audiovisual. En cuanto a la portada de Hourglass, no os recuerda al trazado de la simbología de Songs of Faith and Devotion o al símbolo zodiacal de Geminis? Serán cosas mías.. Ahh, pronto noticias de Depeche Mode, hay novedades..