viernes, 23 de mayo de 2008

NUEVO ALBUM DE PET SHOP BOYS PARA 2009 Y MÁS NOVEDADES


Revisando el blog de adm, Territorio80s, he sido advertido de una noticia que me ha llenado de satisfacción: la banda británica Pet Shop Boys ha anunciado que está trabajando ya en el estudio para que su nuevo trabajo discográfico pueda salir al mercado aproximadamente hacia primeros del 2.009.

La producción, en esta ocasión y junto a Tennant y Lowe, será a cargo de Xenomania. Este equipo es un legendario equipo de productores y escritores dirigidos por Brian Higgins que han trabajado al lado de Abs Breen, Annie, Natacha Atlas, Bananarama, Sophie Ellis-Bextor, Mel Blatt, Cher, Chicane, Gabriella Cilmi, Alesha Dixon, Jason Downs, Saint Etienne, Frank, Franz Ferdinand, Girls Aloud, Jem, Lene Nystrøm Rasted, Mania, Dannii Minogue, Kylie Minogue, Sean Sennett, Moonbaby, Rachel Stevens, Alexis Strum, Sugababes y Texas, V.















PSB también están trabajando en colaboración con la artista visual y musical, Sam Taylor-Wood, con quien grabarán un cover del tema I’m love with a german film star. Sin embargo, que pretenden componer un ballet clásico de manera paralela a la producción de su décimo álbum de estudio. O sea que no paran.

Pues eso, que ya tienen escritas unas pocas canciones para un proximo nuevo álbum de estudio, alguna de ellas se escribieron a comienzos del año pasado, y van a seguir escribiendo hasta considerar que tienen suficientes para lanzar el nuevo disco. En Marzo se juntaron con Xenomania para seleccionar los tracks para el disco. Su último trabajo, Fundamental, de 2006 ya fue nominado en la 49th Annual Grammy Awards en la categoría de: Best Dance Record y es uno de los discos imprescindibles en esta nueva andadura de unos PSB renovados. Estuve en la presentación de este trabajo en el espacio Movistar de Barcelona y disfruté de lo lindo con su directo, como ya os comenté en posts anteriores. Habrá que ver que sorpresas nos depara este nuevo trabajo. Buenas, seguro.