miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOVEDADES SOBRE LA GIRA DE DEPECHE MODE 2009 Y OTRAS CURIOSIDADES

Actualización:
i
Depeche Mode estará, el 6 de octubre en el Estadio Olímpico de Berlín (Olimpiastadion de Alemania), para anunciar los detalles de su próxima gira mundial, de 2009. El evento será presentado por el promotor alemán del grupo, Marek Lieberberg. Una vez más, Anton Corbijn se encargará del diseño artístico del disco. Próximamente (ya se puede uno apuntar) se sortearán en las webs http://www.depechemode.de/ y http://www.depechemode.de/pk/ y http://www.depechemode.com/temp/ (oficial) más de mil pases entre los fans de los de Basildon para acudir a esta rueda de prensa.
i
i
i
Martes, 16 de septiembre
i
El verano ha dado mucho de si. Y es que a pesar de que los medios oficiales no informan de los acontecimientos, motivos que desconozco, se empieza a filtrar que la próxima gira de Depeche Mode se anunciará en el mes de Octubre de 2008 para dar comienzo en Mayo de 2009. En principio las entradas se pondrán a la venta durante el mes de Noviembre.


Se comenta que la gira dará comienzo en en la ciudad de Tel Aviv, lugar simbólico por diversos motivos. El grupo dispone de una gran base de fans en aquel país y ya intentó actuar en 2006, pero fue cancelado su show debido a la explosión de la Segunda Guerra del Líbano. Así pues la banda británica llegará a Israel en mayo próximo, según informó el diario israelí Yediot Aharonot Quienes están encargados de las negociaciones y la organización integral del concierto son el productor israelí, Shuki Weiss, y el empresario alemán, Marek Liberberg, quién, además, es manager del grupo.

Fuentes cercanas a la producción confirmaron que el espectáculo tendrá lugar a principios de mayo en el parque "Hayarkon" de la ciudad de Tel Aviv (ver foto) y que ya hay varias empresas de telefonía movil encargadas de patrocinar y financiar los gastos del evento.En una entrevista, Liberberg, hizo alusión a la cancelación que tuvo lugar en el 2006, cuando los técnicos manifestaron su temor a viajar a Israel debido al recrudecimiento de la violencia. En una visita a Israel, el año pasado, Andrew Fletcher, tecladista de la banda, manifestó a la prensa el deseo de los miembros del grupo de actuar en Israel en su próxima gira. Si todo sale bien, los fans israelíes verán a Depeche Mode antes de continuar su gira por Alemania.

Hayarkon Park - Tel Aviv - Israel

Por otro lado Anton Corbijn ha informado que ya trabaja en la parte artística del nuevo disco del grupo y que es muy probable que vuelva a ser el responsable del diseño del escenario para la gira 2009 del grupo. Además parece confirmarse que Depeche Mode seguirá el ejemplo de otras bandas y que romperá relaciones con su discográfica, en este caso Warner Brothers, encargada de la promoción y distribución de sus discos en Estados Unidos. En principio seguirán ligados a Mute/EMI. Se filtra por otro lado que Depeche Mode actuará el 27 de Junio de 2009 en el Estade de France de París. Al margen de que la noticia prueba que la gira europea se confirma, así como los últimos rumores, podría dar pistas sobre el tipo de gira que el grupo planea ofrecer: grandes conciertos en estadios de gran capacidad. Cabe recordar que el Estade de France tiene una capacidad de alrededor de 80.000 personas.

Estade- France

Por otro lado, a modo de curiosidad, Coldplay ha hecho un homenaje a Depeche Mode en el video ‘Viva la Vida’. En él, las imágenes muestran al vocalista Chris Martin ataviado con la capa y la corona de rey, caminando por diferentes lugares. El recorrido que realiza Martin, emula, a manera de tributo, la caminata que hacía precisamente en 1990 Dave Gahan, en el video de ‘Enjoy The Silence’, cuyo video tuvo también entonces a Anton Corbijn como director. Corbijn, quien durante más de 20 años ha realizado un sinnúmero de videos musicales, portadas de discos y hasta el diseño de ciertos escenarios de giras para Depeche, fue el encargado de dirigir una de las dos versiones visuales de este último trabajo de Coldplay.

En el caso de Coldplay, ya he hecho algunos trabajos como el video de ‘Talk’, y ahora el de ‘Viva La Vida’, el cual es un tributo que se ha querido realizar”, mencionó Corbijn a en charla telefónica desde España. La verdad es que me considero privilegiado por estar cerca de bandas talentosas y grupos legendarios, cerca de tremendos artistas que me permiten retratarlos en un modo más natural y no tan perfecto, como suele suceder con algunos otros directores. Estoy muy contento por hacer estos trabajos y espero seguir por esa línea, que es la que a mí más me agrada”, agregó el holandés.

Son pequeñas las diferencias que existen entre ambos videos. Una de las principales es que, mientras Gahan cargaba una silla en aquel trabajo de hace 18 años, Martin hace lo propio sosteniendo un cuadro en el que se aprecia la portada del disco de Coldplay, ‘Viva La Vida or Death And All His Friends’, además de pasearse por lugares más urbanos que su predecesor.

7 comentarios:

Territorio 80's dijo...

Hola...

¡Madre de dios!... ¡Vaya post te has "mercao", amigo!...

Yo ya he oido a voces críticas decir que... "los DM nunca llenarán el Estadio de Montjuic"...

Y el menda lerenda, ante tales afirmaciones, puede prometer y promete que, de ser así, ¡Juro solemnemente subir la montaña de Montjuic, desde Pza. España hasta el Estadio, andando de rodillas!...

Y tanto que lo llenarán... ¡Y que nadie me replique!... ¡¡¡Nadie!!!...

Será interesante ver como componen la gira: fechas, ciudades,... Ya que para esta gira, y ya que por causas determinadas me perdí la pasada, tengo intención de perderme por las Europas, para ver unos poquitos conciertos (***) de estos señores.

Hala... el 6 de Octubre todos atentos... :-)

Un abrazo.

(***) ¡Como me repitan Set-List íntegro en alguno de ellos, me cuelo hasta los camerinos, los ato a una silla delante de una pantalla de 60", y les hago soportar 12 horas ininterrumpidas de bailecitos de Andy Bell!

Mephisto dijo...

Ya has visto que al final en la web oficial han puesto lo del sorteo de los pases para la preentación de la gira '09. Tenia fuentes muy fiables para anunciarlo algunos días antes..

Yo de momento ya me he apuntado al sorteo, que como me toque, no se como me lo planificaré...Ya veremos.

¿Te perdiste la gira anterior? En esta no tienes perdon!! Yo estuve en el Palau Sant Jordi en BCN y luego en el estadio de Anoeta en San Sebastian. El año que viene ya veremos..

Se maneja que se podria estar estudiando hacerlo en BCN en el Estadi Olimpic (50.000 personas).. Pero hasta que no se confirme, que da ahí.. Como lo llenen me uno a ese andar de rodillas, que nos pareceríamos a Arús cuando imitaba a Nuñez en su Força Barça!!

Amidala Gainsbourg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mephisto dijo...

Hola por aqui, Amidala. Bienvenida a estas tierras urbanas. Pues ahora que lo dices, yo venga hablar de estos Depeches y me entero que Jus't can't get enough era de ellos y no de Soraya.. Si es que..Pues nada, un abrazo y .. nos vemos en otros territorios..

Ana dijo...

Hola, otro adicto a Depeche? A mi lo que me gustaría es que sortearan entradas gratis para su concierto en Barcelona xDDD

Mephisto dijo...

Hola Ana. Pues no esta mal la iniciativa de sortear entradas para el concierto de BCN. Que por cierto, ya estoy un poco cansao de tanto "Spanish July dates to be announced shortly". A ver que entiende el webmaster por shortly que ya llevamos unos días, xDDDD!!

Territorio 80's dijo...

Hola...

Pues ahora mismo no tengo demasiado claro esto de que actuen en Bcn... Estos de Live Nation están dando un vuelco a esto de los escenarios y buscan nuevos horizontes, y dicho sea de paso, mas $$$$$$$$$$............

Amigo Mephisto... Algo muy malo hemos tenido que hacer los depecheros de este pais, para los dioses del Olimpo del Tecnopop se hayan confabulado para unir a Brat y a los de Live Nation... ¡¡¡Que jodidos!!!...

Saludos.