jueves, 14 de junio de 2007

DM-CURIOSIDADES (Parte I)

Walking in my shoes” fue el segundo sencillo de uno de los mejores trabajos de Depeche Mode en 1993, Songs of Faith and Devotion. La cubierta del single representa una extraña criatura medio mujer, medio pájaro (alias “la Dama Pájaro").



Para su diseño, Anton Corbijn se inspiró en otro artista neerlandés, Hieronymus Bosch, tambien conocido como “el Bosco”. Este pintor trató mayormente imágenes religiosas, Sin & Redemption, Heaven & Hell, entre otras. En la parte izquierda de "Temptation of Saint Anthony", aparece una pequeña criatura, con una semejanza llamativa la de Walking in My Shoes de Anton Corbijn, "la Dama Pájaro".




Las dos criaturas fueron dotadas con el mismo pico gigantesco cóncavo-convexo, las dos comparten la misma complejidad híbrida, tienen zapatos que patinan… y por supuesto, la letra del tema principal para el que fueron inspirados (los pecados del ser humano, los castigos, etc). En el cuadro y en el vídeo del single se muestra a la monja y al monje que pecan por no saber vencer a sus creencias morales por las que fue concebida su fe.




El vídeo también se inspira en otra pintura de Bosch, "Christ Carrying the Cross", en las narices de gancho de las criaturas. El video de Corbijn para "Walking In My Shoes" se modela a raíz de otro trabajo de Bosch: "The Garden of Earthly Delights"





No hay comentarios: