Creo que el recuerdo sincero y los sentimientos de hondo calado no entienden de suspicacias ni reconcomios. Y es que la hermana y heredera universal de los derechos de Pepe Rubianes, Carmen Rubianes Alegret, amenaza con acciones judiciales si se organiza la fiesta de homenaje al actor, impulsada por los amigos agrupados en el colectivo Les Vídues de Pepe (La viudas de Pepe) con motivo del tercer aniversario de su muerte.
El acto consistía en una cena, unas copas, la actuación de la Orquesta Platería y una exhibición de vídeos del documental Pepe&Rubianes de Manel Huerga, acompañadas de algunas anécdotas y el testimonio directo de amigos y socios de Rubianes.
Entre ellos, Albert Om, Andreu Buenafuente, Xavier Grasset, Carol López y Toni Coll y Les vídues de Pepe, un grupo compuesto por Joan-Luis Bozzo, Pep Molina, Maria Rosales, Lucila Aguilera, Carles Flavià, Manel Pousa, Joan Manuel Serrat y Joan Gracia.
Con el objetivo de cubrir los gastos de la fiesta, prevista para el lunes 27 de febrero en el Teatre L'Aliança del Poble Nou, se pretendía cobrar una entrada de 20 euros, "reservando las posibles ganancias para alguna entidad benéfica del barrio de Poblenou". Pero ante la posibilidad de un acto lucrativo, la hermana del cómico se ha opuesto amenazando con recurrir a sus abogados y 'Les Vídues de Pepe', que han renunciado a emprender una batalla legal, organizarán una fiesta por su cuenta. Si le pudieramos preguntar directamente a Pepe si le apetece o no que se le haga un homenaje, es muy probable que no le importara lo más mínimo, incluso ni la misma pregunta. Pero lo que también está claro es que las polémicas serían mucho menos de su agrado y más viniendo de su propia familia. Pepe, tú ni caso.
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario