martes, 19 de junio de 2007

APOCALIPSIS O PATALETA DE NEWTON?

Sir Isaac Newton, científico británico, descubridor de la ley de gravedad, además de la física y la alquimia, estudió profecías apocalípticas escritas en la antigüedad. En una exposición ianugurada ayer en la Universidad Hebrea de Jerusalén. previó que el fin del mundo llegaría en 2060!.

Entre los manuscritos del científico hay uno en el que trata de calcular el fin del mundo según el libro del profeta Daniel en el Antiguo Testamento y llega a la conclusión de que se producirá en el año 2060. Segun él, debían pasan 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos. El documento, adquirido por un investigador judío en una subasta en 1936, forma parte de los fondos de la biblioteca desde 1969 y había sido conservado hasta hoy en una caja fuerte.

Newton comenta, además, en el manuscrito que realiza estos los cálculos no tanto por saber la fecha del fin del mundo, como por acallar a la ola de predicadores que, en su tiempo, vaticinaban un próximo Apocalipsis, "y que hacen que las sagradas escrituras caigan en el descrédito cuando sus profecías fallan". Con lo cual uno se queda más tranquilo, al pensar que es posible que el cáculo se tratara más de una pataleta de Sir Newton que de un cálculo matemático. O al menos eso espero.

No hay comentarios: