martes, 7 de abril de 2009

YA TENGO MI ENTRADA PARA EL CONCIERTO DE PET SHOP BOYS


Esta mañana era el gran día. A las 10.20 aproximadamente se han puesto a la venta las entradas para el concierto del 7 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona de mis queridos Pet Shop Boys. Los que seguís habitualmente el blog ya sabréis que he tenido la oportunidad de ver a estos monstruos de la música en directo y disfrutar de su pop fresco y lleno de matices a menos de dos palmos del escenario. En esa ocasión fue en el espacio Movistar y con motivo de su inauguración, disfruté de un espectáculo bien llevado y cargado de elementos sorpresa que hicieron que pasara una noche realmente agradable y especial.

Se que las segundas partes tienden a no ser siempre tan buenas como las primeras, tal vez porque desaparece el efecto sorpresa, pero no podría arriesgarme a creer en hipótesis sin demostrarlas. Así que ya estoy dispuesto a disfrutar de un espectáculo digno y festivo en el que dar rienda suelta a los nuevos y clásicos temas del eterno grupo. Y digo eterno porque veo a los Pet Shop Boys haciendo música hasta que tengan 80 años, como ha declarado hace poco Neil Tennant (¿humor inglés, quien sabe..). Lo cierto, es que su último trabajo, lejos de hacer un análisis exhaustivo, tema por tema, resulta una apuesta sobre seguro, atractiva, fresca y positiva, que como su título ‘Yes’ indica, consigue lo que pretende: un conjunto de canciones pop sin línea ni motivo que el único de hacer disfrutar a sus múltiples seguidores con una dosis de elegancia musical sublime.

El disco ‘Yes’ lo consigue. Tal vez me impresionó un poco mas ‘Fundamental’ o el número de este trabajo escuchas no me ha permitido englobar bien su propuesta, pero lo que es innegable es que a estas alturas PSB no tienen porque que demostrar nada y aún así lo logran. El primer single, Love etc (oda inequívoca a la sociedad materialista en la que vivimos), da muestras de este pop fresco y directo con el que pretenden encandilarnos. El vídeo no me atrapa pero está bien resuelto.

En algunos temas, la producción con Xenomania, te transporta. ‘More Than A Dream’ es ejemplo de ello. Además en ‘Building A Wall’ Chris (autista hasta el extremo) responde en el estribillo a Neil. 'Pandemonium' se erige como clásico en este disco ( ¿posible single?) y destaca la anécdota que se la ofrecieron a Kylie Minogue que rechazó el tema. Además se comenta que la canción está inspirada en la relación de Kate Moss con Pete Doherty. Si, humor inglés.

Lo que está claro que esta pareja tiene un sentido del ritmo y del ejercicio de creación sanísimo. No les tendré en cuenta su posible conservadurismo a la hora de componer y apostar sobre seguro en temas de corte pop que en la primera escucha suelen calar. No es mi cometido, dado que no soy crítico musical. Tan sólo diré que disfruto con lo que hacen, que celebro sus nominaciones a premios varios (Brit Awards, hace poco) y que además predican una humildad y un ‘savoir faire’ del que podrían aprender otros artistas. Y además profesan una gran admiración por Depeche Mode como artistas. ¿Qué más se podría pedir? ¡¡ Nos vemos el 7 de julio en Barcelona !!


Compra de entradas para el concierto de Barcelona : aquí y para el concierto de Madrid: aquí.

2 comentarios:

Territorio 80's dijo...

Hola...

Un concierto de PSB es siempre una gozada, de ello no cabe duda. Por fechas (que no por falta de ganas) no voy a poder verlos en esta gira, pero bueno, el consuelo que me queda es que el disco no me ha terminado de gustar.

Tal vez es que cada vez estoy menos receptivo con la electrónica musical y estoy volviendo a mi infancia (crecí con Sex Pistols,...)...

Un abrazo.

Mephisto dijo...

Como bien dices, la electrónica a la que nos tenían acostumbrados varía con respecto a anteriores trabajos, pero es innegable la calidad de sus nuevos proyectos. Es bien cierto que Neil tiene la cabeza más en otros proyectos personales que con los propios del grupo, pero es una gozada disfrutar de su directo por el buen rollo que generan en escena, así como cuando realizas escuchas del disco.

Saludazos!

Me imagino que ya tendrás las entradas de Depeche para BCN, no?
Que follón en la gestión!! Merece un post aparte...