lunes, 30 de julio de 2007

CRITICA DE LOS SIMPSON: LA PELÍCULA (sin spoilers)

Lo confieso: he disfrutado con la película de Los Simpson. De acuerdo, me declaro fan de toda la vida. Pero eso es aún motivo de mayor peso para analizar cada uno de los momentos de la película con el ojo más analítico y exigente. Y aún así me ha sorprendido. A pesar de que uno no puede dejar de tener la extraña sensación de estar viendo un capítulo, más largo si cabe (87’), en el salón de su casa, lo mejor de la historia son la innumerable cantidad de gags que van hilvanando una de las historias más hilarantes que he visto de esta familia. Además el hecho de oír de vez en cuando alguna risotada (además de las propias) me dio la misma sensación que cuando voy a un concierto y oigo a la multitud coreando la misma canción que he disfrutado una y mil veces en mi casa. Esa extraña comunión me hizo sentir muy bien. Y es que en eso Los Simpson consiguen lo que persiguen: fidelidad a la serie de TV, gags sin interrupción, frases dilapidantes y corrosivas, cameos de personajes famosos, alguna escenita que en la serie jamás se vería (y hasta aquí puedo leer).


En resumen, no descarto un segundo pase. ¿La historia? Para mí lo de menos. Homer toma una de sus malas decisiones que acaban por contaminar el agua de la ciudad de Springfield. El delito ecológico desata las iras de los sufridos ciudadanos de esta ciudad y a partir de ese momento empieza la persecución. ¿Que me ha faltado? Tal vez la aparición de algunos personajes, el protagonismo de otros y poco más. Aunque, no se preocupen los más devotos que el que suscribe, habrá una segunda parte. Al tiempo. Ah! Y sobretodo no se vayan del cine hasta que no hayan pasado todos los créditos. Están advertidos.

2 comentarios:

Luis Punto dijo...

Me alegra leer que sigue siendo igual de bueno q la serie. Segun algunos, la serie en los últimos tiempos ha perdido nivel pero no se, yo sigo disfrutando con Homer y cia. igual que el primer día. De todas formas lo de una segunda parte espero que tarde en llegar. No sé, creo q podría ser un error empezar a sacar películas.

Mephisto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las miles(?) de repeteciones de los capítulos han conseguido fidelizar al espectador, que han hecho de esta familia parte del día. Ahora bien, estoy contigo que una segunda parte precipitada seria un error. Por otro lado, el marketing de esta primera entrega ha sido brutal!. Por cierto, felicidades por tu blog Cinefilo Renegado, del que soy seguidor. Un saludo Luis.