miércoles, 4 de julio de 2007

DM-CURIOSIDADES

La cara B del single A Question Of Lust (del que hablaremos más adelante) fue Christmas Island, una instrumental (con infinidad de sampleos y sonidos que tanto les gustaba grabar) compuesta por Martin Gore y Alan Wilder.



Christmas Island es una de las islas de la República de Kiribati, situada en medio del Océano Pacífico. Esta isla fue base aérea de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, después se convirtió en una base británica de pruebas nucleares entre 1957-1958 y posteriormente norteamericana en 1962. Además los navegantes ingleses y holandeses la incluyeron en sus mapas a comienzos del siglo XVII, y el Capitán William Mynors de la East India Ship Company, al mando de la Royal Mary, llegó a esta isla el día de Navidad de 1643, de ahí el nombre de Christmas Island.


(Por aquí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una curiosidad sobre este single en su formato de 7",en según que paises se utilizó como portada del single "la parejita" en cuestión besandóse,pero en algunos otros paises"la parejita" en cuestión no se besaba.

Mephisto dijo...

Muy buena la curiosidad sobre "A Question of Lust"!. En la version de Sire 7" la pareja no se besa, mientras que en la que yo tengo,la 12", en la portada se besan y en la contraportada no. En próximos posts comentaré además de ésta, otras curiosidades de este single. Gracias!