miércoles, 7 de mayo de 2008

DM - CURIOSIDADES


Policy of Truth pertenece al álbum Violator de Depeche Mode, lanzado el 7 de mayo de 1990 y de cuya portada hablamos anteriormente. Esta canción, tercer single del álbum, es una de las más potentes del álbum y ese riff de guitarra la hace muy peculiar y celebrada en los conciertos del grupo. La cara b es "Kaleid" (pronunciado "collide"), usada como intro en el World Tour de 1990 y de cuyo significado ya profundizamos un día. Muchos son los covers que se han hecho de esta canción, a destacar los de Disown, Terry Hoax, Melodious Thunk y Dishwalla.


El vídeo de Policy of truth fue dirijido, como no, por Anton Corbijn y aparece en la colección Strange Too, además de las recopilaciones digitales posteriores. Seguiremos hoy con la estela ya iniciada en su día sobre los coches que han aparecido en los vídeos de Depeche Mode. A este vídeo le corresponde un Ford Fairlane del 57, un modelo de Ford que dio nombre a la película cómica “Las aventuras de Ford Fairlane” del mismo año que el lanzamiento del single de Depeche, 1990 (¿casualidad?) y que está interpretada por el comediante, Andrew Dice Clay, como el personaje Ford Fairlane. Éste es un detective privado que se encarga de casos relacionados con la música en Los Angeles.

2 comentarios:

ADM dijo...

Hola...

¡¡Increible ble!!, ¡Alguien que se acuerda del gran Ford Fairlane!... Lástima del pésimo doblaje del que fue víctima en este país... Para matarlos, vaya.

Dejando de lado al detective y sus vicisitudes en la gran pantalla, el tema al cual te refieres, "Policy of Truth", siempre me ha parecido un tema al cual no se le ha sabido valorar en su justa medida. ¿Si alguien me pregunta sobre cuales son las 10 mejores del grupo?... Dentro de ellas, por el momento y desde 1.990 siempre ha estado ahí.

Saludazos.

Mephisto dijo...

Policy of Truth es un temazo de un gran album. Tal vez por eso, eclipsada por Enjoy the Silence y Personal Jesus, ha pasado como de largo para los no tan devotos..Pero es indudable la calidad del single, la búsqueda incesante del riff adecuado que comentaba Alan en una entrevista que habían grabado no se cuantas veces esa secuencia, en lo que era encontrar el sonido perfecto para él. La letra de la canción de Policy es brillante. Lo de la peli ha sido un guiño con intención para todos aquellos que como yo, tenemos ese alma freak..y a la vez..nostálgica. Saludos compañero!