miércoles, 29 de abril de 2009

DISFRUTÉ DEL SILENCIO Y DE REPENTE, DEPECHE MODE REINVENTANDO LOS SONIDOS DEL UNIVERSO

Tras mi ausencia prolongada de este gran mundo virtual, por motivos de salud (que nadie piense lo peor..), vuelvo a las andadas porque las novedades depecheras irrumpen cada día con noticias que merecen un post aparte para cada una de ellas. Para aquellos que hayan estado de viaje estos días, regresen a España y pregunten si la crisis ya ha pasado, mejor que se vuelvan de allí de donde venían pero para los fans y curiosos de Depeche Mode, los cambios se suceden más rápido que el zapping compulsivo que hago últimamente con la programación televisiva. Hablemos de lo que toca, porque no es poco. Intentaré ser breve. Me dispongo a dar mi opinión de Sounds of the Universe en otra ocasión porque merece una reflexión en profundidad..


Hoy me centraré única y exclusivamente en las novedades, que muchos ya sabreis y a otros os pillaré por sorpresa o eso espero....

1. La notícia del día:


SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, DEPECHE MODE VIENEN A BARCELOOOOOONAAAAAA !!!!!!!

Será el 20 de noviembre de este año, en el Palau Sant Jordi (como no) y las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles 6 de mayo en Ticketmaster, El Corte Inglés, Livenation y Servicaixa. O sea que se cumplen los pronósticos (no era muy difícil) de que el grupo no dejaría en la cuneta a la ciudad condal. Me arriesgo a apostar que habrá dos conciertos como en la gira pasada. En la primera acerté. En esta ya veremos, además sería en sábado, PERFECT... Además se suman a las fechas españolas conocidas la de Valencia el 12 de noviembre.


2. Ante la expectativa generada por Sounds of the Universe, la banda ofreció un concierto gratuito en Hollywood, en la intersección de Hollywood Boulevard y Vine. Ahí, el trío inglés reunió a más de diez mil personas, que fueron testigos de su actuación, organizada como uno de los actos del programa televisivo Jimmy Kimmel Live!, que se transmite por la cadena ABC.




En el concierto sonaron temas clásicos como Walking in my shoes y Never let me down, así como Wrong, el primer single de Sounds of the Universe. A lo largo de 45 minutos, Depeche Mode demostró por qué es una de las bandas más influyentes, al llevar consigo un escenario más parecido a uno que se usaría en conciertos para estadios, con pantallas gigantes y un juego de luces. El sonido, pese a tratarse de un concierto al aire libre, no demeritó en ningún momento. Enjoy the silence y Personal Jesus, otros de sus temas emblemáticos, también retumbaron en las calles de Los Ángeles. Además Depeche Mode será uno de los actos principales del festival Lollapalooza que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en Chicago.




3. Depeche Mode ya ha decidido el próximo single. El tema elegido es, no era dificil de adivinar, Peace, y se publicará en formato comercial el 15 de junio, en diversos formatos, incluyendo nuevas remezclas. Cuidado que el tercero podria ser Hole to feed (ahí habrá debate).




4. Según medios locales, se han conocido fechas y lugares de Sudamérica donde actuará Depeche Mode este próximo otoño:

Septiembre

29 - Monterrey (Mexico)

Octubre

01 - Guadalajara, Arena Vfg (Mexico)
03 - Mexico City, Foro Sol (Mexico)
04 - Mexico City, Foro Sol (Mexico)
06 - San Jose (Costa Rica)
07 - Panama City (Panama)
09 - Caracas (Venezuela)
11 - Bogotá, Parque Simón Bolívar (Colombia)
13 - Lima (Peru)
15 - Santiago de Chile (Chile)
17 - Buenos Aires (Argentina)
19 - Sao Paulo (Brazil)
20 - Rio de Janeiro (Brazil)

Todas las fechas serán confirmadas próximamente.

5. La página web Beatportal.com ha organizado un concurso de remixes con motivo del inminente lanzamiento del single “Peace” de Depeche Mode.Para participar, hay que pagar 3,99 dólares para la descarga de las partes de la canción a través de Beatport.com. La fecha límite de descarga es el 12 de mayo. Después de crear la mezcla y colgarla en la página web, entre el 12 y el 26 de ese mismo mes, los visitantes del sitio web podrán votar su remezcla favorita hasta el 9 de junio. El tema ganador aparecerá en uno de los próximos álbumes de remixes de Depeche Mode.
En breve, MUCHO MÁS!!

2 comentarios:

Territorio 80's dijo...

Hola...

Puessss... Es que joder, últimamente no paro de quejarme, lo sé, y es que a medida que pasan los años, mas cascarrabias me voy volviendo. Y es que contra la naturaleza, nada se puede hacer... :-D

NO me gusta el Set-List:

1 - No me gusta que se hayan cargado el Exciter por completo, que de Ultra y PTA solamente toquen una y no precisamente las mas deseadas (creo).

2 - No me gusta que hayan dejado fuera WIME y otras que si bien, puedieran no estar como fijas, podrían ir apareciendo: BTW y POT.

3 - Se nos están volviendo previsibles: In Chains, sonaba a Intro de una forma exagerada y los temas del nuevo disco casi, casi, casi los adiviné todos... Esperemos el "2º Round".

4 - ¿Pasarela y bolita en el escenario?... Mucho me recuerda a otras épocas...

5 - Una vez escuchado el concierto de Luxemburgo... Digo yo que, esta pandillita de vagos (que sdi, que a veces lo son), se podrían haber currado algo mas los arreglos de directo de algunos temas antiguos... Digo yo, ¿no?... Master & Servant, Strangelove, IYR,...........

6 - Habló el Cascarrabias ;-)

Un abrazo.

Mephisto dijo...

Respecto a tus quejas:

1. A mi tampoco me convence el setlist y eso que no estoy viendo las fotos del tour ni escuchando nada de los conciertos. Me lo reservo para el de Paris que ya me queda poco. Lo de Exciter con unos arreglillos me parece que no debe obviarse: un Dream On, Shine o i Feel Loved encajaban. Y con Ultra ESTOY DE ACUERDISIMO. Me parece que una sola canción no le hace justicia.

2. Me faltan más canciones de Violator. WIME es genial en directo. Y basta ya de I feel you. Me tiene harto.

3. Estan muy conservadores y podian arriesgar más con los temas escogidos. Los de SOTU estaban claros,si. Pero donde estan Fragile Tension o Perfect? Me sobra Hole to feed descarado!!

4. No he visto nada del escenario. A pesar de que será muy parecido según dices al de PTA. Veremos.

5. Lo de Strangelove o Master and Servant me ha hecho especial ilusion. Desconozco como sonaran en directo. Lo de In your room, que vuelvan a la version album, please...

Lo ves, no eres tan cascarrabias como pensabas!!! Yo tambien estoy muy quejica. Pero no nos faltará razón...