martes, 15 de septiembre de 2009

TRUE BLOOD O SANGRE FRESCA A RITMO DE CORRUPT



'True Blood' (Sangre fresca) es una serie de televisión de la HBO creada por Alan Ball, basada en la saga de novelas 'The Southern Vampire Mysteries' de Charlaine Harris. Alan Ball ya había trabajado con el canal de cable premium HBO, en 'Six Feet Under' (A dos metros bajo tierra), que se desarrolló durante cinco temporadas. Sólo por eso, tal vez merezca prestarle cierta atención a esta propuesta.

La historia se desarrolla en un pueblo de Luisiana. Gracias a una sangre artificial creada en Japón, los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad. Los protagonistas de esta serie son Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad. La serie va por la segunda temporada en USA y el video es para promocionar el capitulo final de la segunda temporada que se emite este domingo. Para ello se sirven, con muy buen gusto, por el corte 13, Corrupt, del último trabajo de Depeche Mode, 'Sounds of the Universe'. Gran elección.

En el anuncio de Cuatro que promociona la serie suena 'Personal Jesus' de Depeche Mode versionada por Johnny Cash.

No se si la serie será de calidad, si las tramas estarán bien compuestas o el hecho de que Anna Paquin (que mayor se ha hecho esta chica; desde 'el Piano' que no la veia) haya obtenido varios premios por esta serie avala la producción, pero en cualquier caso, detesto sobremanera la proliferación de subproductos de vampiros adolescentes para adolescentes, estilo 'Crepúsculo', y demás novelas por el estilo, que luego han sido adaptadas a la gran pantalla. Yo, en cambio, adoro la figura del vampiro, pero soy más de Klaus Kinski o Christopher Lee. Tenían algo más gótico, oscuro e inquietante. ¿Me estaré haciendo mayor?.

No hay comentarios: