martes, 12 de junio de 2007

DM-CURIOSIDADES

Strangelove es una canción del L.P. Music for the masses de Depeche Mode. En el single, y concretamente en la cara-b apareció el tema instrumental Pimpf. Se realizó el vídeo de este tema instrumental exclusivamente para incluirlo en la colección Strange de 1988. Pues bien, como curiosidad, DER PIMPF era una revista mensual para chicos de entre 10 y 14 años de las Hitler Jugends. El primer número apareció en 1935 bajo el título de Morgen y en el número de abril de 1937, el título se cambió a Der Pimpf. El contenido de la revista era una mezcla de aventuras y propaganda.



Hitler Jugends fue una de las organizaciones creadas por los nazis en Alemania y era una especie de academia para niños. Cuando cumplían los 10 años, eran sometidos a un examen llamado "Pimfprove" que ponía a prueba sus habilidades físicas e ideológicas (terrible!). Nada que ver con la ideología de los chicos de Basildon, sino más bien imagino que por la influencia del periodo que pasaron en Berlín.


Por otro lado, añadir que lo que se canta en la canción es un estribillo que tan sólo dice "Ohh's Hee's", y no "Cold - Beer" (Cerveza Fría) que aunque parece ridículo aparece en algún post.

No hay comentarios: